viernes, abril 26, 2024
14.3 C
Madrid
InicioEl mágico universo de Gaudí llega a CentroCentro

El mágico universo de Gaudí llega a CentroCentro

Madrid en memoria de las maravillosas obras arquitectónicas de Antonio Gaudí

- Publicidad -

Este otoño entra fuerte en la capital madrileña. Existen muchísimos planes que hacer por toda la ciudad, como las muchas exposiciones importantes que podremos ver hasta principios del invierno. Todos los públicos tendrán la oportunidad de disfrutar de varias exposiciones importantes como el “Desafío Dalí”, de Pablo Picasso o el del reconocido arquitecto catalán, Gaudí.

GAUDÍ EN CENTROCENTRO

Gaudí llegará el 14 de octubre a Madrid para quedarse. Una exposición que estará a disposición del público hasta el día 5 de febrero de 2023. La muestra de Gaudí tiene como objetivo principal llegar al público en primera persona, es decir, plantea una aproximación con los espectadores.

- Publicidad -

La exposición pone en manifiesto la originalidad, la ornamentación, la riqueza simbólica, la inspiración de la naturaleza y el cromatismo del arquitecto catalán, una de las figuras más destacadas de la arquitectura y del arte internacional.

Con la muestra se pretende mostrar cómo sus obras subyacen en la racionalidad de su propio sistema de construcción. Además, de mostrar la esencia personal de innovación e inventada, de trabajo minucioso e ingente al que dedicó toda su vida personal y profesional.

CentroCentro ha dado el gusto a los fanáticos de la arquitectura del catalán de acceder al museo para contemplar más de 150 obras y materiales. La exposición contará con muchos de los trabajos que se exhiben en Fundació Catalunya La Pedrera, Càtedra Gaudí. Museu del Disseny de Barcelona, Casa Batlló, Casa Vicens y Fundación María José Jove, entre muchas otras más.

- Publicidad -

Tendremos la oportunidad de ver muchos de sus planos, muebles, maquetas, cerámicas, fotos de la época, etc. La muestra nos acercará a los principales proyectos, desde la Cooperativa La Obrera Mataronenses hasta las casas Vicens y, todo ello, pasando por sus proyectos para Eusebio Güell y, por su puesto, por la maravillosa iglesia de la Sagrada Familia.

Obra de arte de Gaudí
La Sagrada Familia. Fuente: Pexels

LOS SECTORES DE LA EXPOSICIÓN

La muestra estará dividida en siete secciones.

  1. Gaudí, Un ayudante eficaz. Este espacio mostrará la vida personal y familiar de Gaudí en torno a sus estudios y primeros trabajos para ayudar a la familia.
  2. El primer Gaudí: Sociedad cooperativa La Obrera Mataronenese.
  3. Primeras obras. Espacio en el que los espectadores podrán hacer contacto con las primeras obras del catalán.
  4. Antonio Gaudí y Eusebio Güell. La muestra será en relación a los trabajos realizados durante la Exposición Universal de París 1978.
  5. Residencias Urbanas. Mostrarán los significantes edificios tan conocidos en Barcelona.
  6. Gaudí, diseñador. El visitante entrará en contacto con la faceta del diseñador catalán.
  7. El templo de la Sagrada Familia. Por si no fuera obvio, la muestra terminará con los diseños de la sagrada familia desde sus inicio hasta ahora.

VISITAS AL MUSEO

La muestra está producida y organizada por Evolucionarte en colaboración con CentroCentro en Madrid. Para la entrada al museo existen varias opciones de compra.

Las entradas para acceder al museo cuestan 11 euros para los adultos, que incluye un audioguía. En cambio, la entrada tendrá un coste de 9 euros para las personas con discapacidad y su acompañante, para las personas con desempleo y miembros de familia numerosa. Eso sí, siempre y cuando se acredite correctamente.

Para los estudiantes menores de 25 años y para los titulares del carné joven la entrada también tendrá un coste de 9 euros con audioguía.

La entrada será exclusivamente gratis para los menores de 12 años y para los guías oficiales de Turismo de Madrid.

Para cualquier otro tipo de entrada podrás encontrar más información en su web.

El museo se podrá visitar de lunes a domingos, de 10:00 a 20:00 h.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -