/ 21 febrero 2024

La EMT supera los 3 millones de viajeros durante el Black Friday

La cifra supone un crecimiento del 14,5% respecto al Black Friday del año pasado, en estas jornadas gratuitas

La EMT supera los 3 millones de viajeros durante el Black Friday

La cifra supone un crecimiento del 14,5% respecto al Black Friday del año pasado, en estas jornadas gratuitas

La cifra supone un crecimiento del 14,5% respecto al Black Friday del año pasado, en estas jornadas gratuitas

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha registrado 3.171.297 viajeros durante las tres jornadas gratuitas del Black Friday. Esta cifra supone un crecimiento del 14,5% respecto al Black Friday del pasado año y un 4% más que en 2019, antes de la pandemia.

El viernes 25 de noviembre, 1.573.948 viajeros utilizaron los autobuses municipales, esta cifra supone el récord absoluto registrado en la EMT desde el inicio de la pandemia. El sábado 26 se registraron 929.799 viajeros en los autobuses de la EMT, superando la demanda de 2019 en un 3 % y creciendo un 15,78 % respecto al Black Friday del año pasado. Se trata del sábado con mayor número de viajeros desde el inicio de la pandemia. El domingo 27 de noviembre, se alcanzaron 667.550 viajeros, superando la demanda de 2019 en un 22,28 %.

La activación de la gratuidad durante estas tres jornadas ha beneficiado a 692.462 usuarios que no son viajeros habituales, lo que representa un 22 % del total, casi uno de cada cuatro viajeros.

Fomento del transporte público y gratuidad

Una vez más, el Ayuntamiento de Madrid ha apostado por el fomento del uso del autobús para impulsar la movilidad sostenible en jornadas con un alto número de desplazamientos. Debido al reclamo que suponen los descuentos comerciales y la iluminación navideña, la movilidad se ha incrementado significativamente. Con esta medida el Ayuntamiento busca, de nuevo, promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado.

La gratuidad se ha activado ya en diez ocasiones desde enero de 2021, ha beneficiado a 6 millones de viajeros y ha conseguido aumentar significativamente la demanda en los autobuses municipales.

Esta actuación continuará llevándose a cabo en próximas jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico como el primer laborable posterior al puente de diciembre, la vuelta al colegio tras las vacaciones de Navidad o el regreso a la actividad tras la Semana Santa. Se contempla, además, que se active la gratuidad para los autobuses madrileños durante los episodios de alta contaminación.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha registrado 3.171.297 viajeros durante las tres jornadas gratuitas del Black Friday. Esta cifra supone un crecimiento del 14,5% respecto al Black Friday del pasado año y un 4% más que en 2019, antes de la pandemia.

El viernes 25 de noviembre, 1.573.948 viajeros utilizaron los autobuses municipales, esta cifra supone el récord absoluto registrado en la EMT desde el inicio de la pandemia. El sábado 26 se registraron 929.799 viajeros en los autobuses de la EMT, superando la demanda de 2019 en un 3 % y creciendo un 15,78 % respecto al Black Friday del año pasado. Se trata del sábado con mayor número de viajeros desde el inicio de la pandemia. El domingo 27 de noviembre, se alcanzaron 667.550 viajeros, superando la demanda de 2019 en un 22,28 %.

La activación de la gratuidad durante estas tres jornadas ha beneficiado a 692.462 usuarios que no son viajeros habituales, lo que representa un 22 % del total, casi uno de cada cuatro viajeros.

Fomento del transporte público y gratuidad

Una vez más, el Ayuntamiento de Madrid ha apostado por el fomento del uso del autobús para impulsar la movilidad sostenible en jornadas con un alto número de desplazamientos. Debido al reclamo que suponen los descuentos comerciales y la iluminación navideña, la movilidad se ha incrementado significativamente. Con esta medida el Ayuntamiento busca, de nuevo, promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado.

La gratuidad se ha activado ya en diez ocasiones desde enero de 2021, ha beneficiado a 6 millones de viajeros y ha conseguido aumentar significativamente la demanda en los autobuses municipales.

Esta actuación continuará llevándose a cabo en próximas jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico como el primer laborable posterior al puente de diciembre, la vuelta al colegio tras las vacaciones de Navidad o el regreso a la actividad tras la Semana Santa. Se contempla, además, que se active la gratuidad para los autobuses madrileños durante los episodios de alta contaminación.

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