/ 9 febrero 2023
5 C
Madrid
/ 9 febrero 2023

Asociación La Corneta celebra su X aniversario con conciertos y talleres para todos los públicos

Asociación La Corneta celebra su X aniversario con conciertos y talleres para todos los públicos

Madrid vuelve con los conciertos de la Asociación de La Corneta a Brunete

La Corneta nació en 2012 en Brunete, Madrid. Esta asociación apareció mediante personas que, sin conocerse, descubrieron con sorpresa su afinidad en gustos tanto en intereses de la cultura y de la sociedad. Así, poco a poco, fueron construyendo una amistad sincera y fuerte como socias y colaboradoras.

Hace 10 años que comenzaron su magnífico proyecto hacia la divulgación de las obras artísticas y culturales. Empezaron con poco apoyo, pocos fondos y sin subvenciones, pero al final lo lograron.

Unidas por el placer de producir, divulgar y dar a conocer la belleza a través de distintas expresiones artísticas. Y unidas por el aprendizaje, la enseñanza y los sentimientos de mostrar a la ciudadanía, lograron lo que ni ellas imaginaban.

La corneta.
Cartelera con más conciertos de La corneta. Fuente: EspacioC

PROGRAMACIÓN, LA CORNETA

Este X Aniversario tiene el objetivo de comunicar, mostrar y profundizar en la cultura invisibilidad, creando una programación de calidad que resumen fielmente el espíritu que ha perseguido La Corneta en sus diez años de construcción y de dedicación plena.

Este año hemos tenido la oportunidad de disfrutar de maravillosas artistas como la agrupación de Evoéh, y su preciosa reinterpretación de la poesía musicada y la tradición oral sefardí.

Este dúo integrado por Ariana Barrabés y Jesús Olivares volvió a ser un gran éxito, tras colgar el cartel de “aforo completo” al poco tiempo de anunciar su participación en el programa.

El público también puede disfrutar del maravilloso artista, Ángel Estévez y del impacto de su muestra “Naturaleza Humana”. En esta, intenta mostrar una reflexión de la geometría, colores y fusión.

Además, la célebre, compositora y cantante española, Sheila Blanco, También conocida por la simbiosis del lenguaje artístico tan personal mediante la fusión de textos y la diversidad de estilos musicales será de nuevo protagonista del programa.

La artista presentará “Cantando a las poetas del 27”, un trabajo enfocado en la reivindicación y la recuperación de las escritoras españolas de la Generación 27. Una canción a las que ha hecho distintas adaptaciones musicales de su letra, a través de la contextualización de sus poemas y que lo encuadra todo en sus circunstancias personales y sociopolíticas.

Esta gran artista denuncia la injusticia y la pérdida que representa la invisibilizarían del legado de estas mujeres que tanto lucharon por una igualdad y que a diferencia de sus compañeros varones, tanto tuvieron que trabajar. Una esencia que marca el trabajo de la aplaudida artista salmantina.

Para el público, también estará el laureado pianista, compositor y productor musical nominado a un Grammy Latino, Moisés P. Sánchez. Este artista ha sido y seguirá siendo uno de los referentes fundamentales de la asociación a lo largo del tiempo.

Reconocido como uno de los principales valores de la escena musical española, estadounidense y europea, con un lenguaje propio y una maravillosa combinación de las diversas influencias Moisés P Sánchez reaparecerá este año únicamente con su piano, como hace siempre.

FECHAS Y LUGARES

Tras varios talleres y conciertos como el de Belén López y Evoéh en el mes de octubre, podremos disfrutar de distintos conciertos en el mes de noviembre.

Los conciertos serán en el Centro Cultural Aniceto Marinas, ubicado en la Calle del Campo, 21. Brunete, empezarán este 5 de octubre. La artista Sheila Blanco será la encargada de abrir esta celebración del X Aniversario con “Cantando a las poetas del 27”

El día 10 de noviembre se hará la cláusula del aniversario con conciertos sorpresa. Unos conciertos en los que se disfrutará de la música de manera mejorada. Las entradas se pueden comprar desde la web y cuestan 20 euros y no están numeradas.

Podrás encontrar mucha más información en su web y sus redes sociales.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS