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8,1 millones para comenzar la ampliación de la Línea 11 de Metro

Se unirá, en un primer momento, Conde de Casal con el distrito de Hortaleza, y la estación de la Fortuna con Cuatro Vientos

La «nueva» Línea 11 de Metro, que conectará la estación de Mar de Cristal con el barrio de Valdebebas, empieza a coger forma. Tanto es así que el Consejo de Gobierno ya ha aprobado la adjudicación de dos contratos de 8,1 millones de euros para la redacción de los proyectos de ampliación de la zona central y sur, lo que permitirá unir, en el primer caso, Conde de Casal con el distrito de Hortaleza, y en el segundo la estación de la Fortuna con Cuatro Vientos (Línea 10).

Según ha informado el Gobierno regional, el trayecto sur contempla la construcción de un máximo de dos estaciones, nuevas o de intercambio, así como el estudio para conectar con la red de Metro actual, Cercanías y otros medios de transporte. La ejecución de la prolongación se realizará a través de las líneas del suburbano ya existentes con un plazo de ejecución de 14 meses.

Para la parte central, la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Trasportes e Infraestructuras contempla la construcción como máximo de 14 estaciones nuevas o de intercambio incluidos en dos lotes con siete estaciones y 6 kilómetros cada uno. El contrato asciende a más de 6,67 millones, tiene un plazo de ejecución de 20 meses y permitirá la conexión de la Línea 11 con el barrio de Valdebebas (Línea 8).

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Siete kilómetros más de Metro

La Comunidad de Madrid adjudicó hace apenas un mes el contrato de redacción para la ampliación de esta línea hasta el barrio de Valdebebas, incrementando 7 kilómetros la red del suburbano y mejorando la conexión de los modos de transporte públicos de la zona metropolitana. Por otro lado, ya se han iniciado las obras que comprenden la prolongación desde Plaza Elíptica a Conde de Casal, donde se construirán dos nuevas estaciones, Comillas y Madrid Río, así como otras tres que permitirán interconectar con líneas ya existentes (Palos de la Frontera con Línea 3, Atocha con Línea 1, así como Renfe, AVE y Conde de Casal con Línea 6). Además, se contempla crear un intercambiador de transporte en Conde de Casal que prestará servicio al corredor de la autovía A-3, conectando el sur con el este de la Madrid.

El anterior Consejo de Gobierno aprobó la adjudicación del contrato de apoyo técnico, complementario al de dirección de las obras, coordinación de seguridad y salud en la prolongación de la Línea 11 de Metro, desde Plaza Elíptica a Conde de Casal. El presupuesto asciende a 12,3 millones de euros y con un plazo de ejecución de 47 meses. Se trata de unos trabajos que concluirán a finales de 2027.

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