jueves, abril 25, 2024
11.3 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSEspectáculos"La Historia Interminable", el musical

«La Historia Interminable», el musical

Una narración de Enden adaptada a una obra de teatro

- Publicidad -

«La Historia Interminable» es una magnífica adaptación narrativa a un musical que llega a Madrid, de la mano de Michael Ende, el autor de esta gran obra. Fue un narrador alemán especializado en la literatura infantil, e hijo del maravilloso pintor del surrealismo, Edgar. Como era de costumbre en aquella época, los hijos podrían heredar de sus padres los gustos por sus hobbies, en este caso el gusto por la imaginería fantástica y por la extraña plasticidad de las imágenes que mostraba.

Enden empezó desde que era muy joven a escribir. Desde pequeña tenía un interés enorme por el teatro, pero poco a poco ese gusto e interés se convirtió en su pasión, que fue expresar sus ideas en la literatura juvenil.

- Publicidad -

Uno de sus mayores éxitos lo consiguió gracias a “Momo”, aunque la fama internacional la consiguió a partir de “La Historia Interminable”, en la que el escritor dio vida a un complejo y diferente mundo fantástico, rico en influencia de la filosofía y la literatura.

Historia interminable
Atreyu el niño guerrero y la Emperatriz Infantil. Fuente: www.esmadrid.com

LA HISTORIA INTERMINABLE

Como sucede con las grandes obras literarias, la obra de Enden, “la historia interminable” se formalizó a través de un musical, que está arrasando y conquistando a los espectadores.

El musical trata sobre un espacio, denominado la Nada, que está haciendo desaparecer sus paisajes, naturaleza y sus criaturas mágicas. Para evitar que esa denominada Nada arrase con el mundo, la Emperatriz Infantil envía a Atreyu a buscar una solución. Atreyu es el guerrero encargado de buscar la solución perfecta para evitar ese desastre.

- Publicidad -

Esta es la historia que lee Bastián, un niño que ama la lectura. Este libro que está leyendo lo ha encontrado en la librería del señor Koreander. ¿O es el libro quien lo ha encontrado?

Un libro que trata de seres fantásticos e inimaginables, brujas, silfos nocturnos, dragones voladores, etc. Bastián queda fascinado por el libro y por la historia que cuenta. Vive las aventuras del guerrero Atreyu como si las estuviera viviendo él mismo. Bastián sueña con que es él el que ayuda a la Emperatriz infantil.

El musical “La historia interminable” es la mejor adaptación teatral de la clásica novela de Michael Ende. Un musical que puede verse en el Teatro Calderón, con funciones en distintos horarios que son de miércoles a domingo.

La banda sonora del musical ha sido diseñada por los grandes compositores Iván Macías y Felix Amador y, su relato consigue transportar al público hacia un mundo utópico dividido en dos espacios. En la primera mitad, Bastián se esconde en el desván de su colegio y comienza a leer el enigmático libro llamado “la historia interminable”. En la otra mitad, se relata la historia que Bastián lee de su libro. Trata del guerrero Atreyu quien debe salvar a la emperatriz Infantil, mientras que la Nada destruye el mundo que los rodea.

"La Historia Interminable", el musical 1
Parte de la escena del musical. Fuente: www.esmadrid.com

ELENCO

Los actores que forman el musical son 35 exactamente. Son los encargados de dar vida a los personajes ideados por Michael Eden y la escenografía que ha creado Ricardo Sánchez Cuerda que recrea ese mundo de fantasía que se hizo en los años 80.

En el musical todo el público podrá disfrutar de una producción maravillosa que hará que el público se sumerja en la fantasiosa historia a través de las 16 canciones que formarán parte de su banda sonora. Una banda sonora en la que se podrá escuchar el mítico tema The Neverending Story.

DATOS DE INTERÉS

El musical está disponible para todos los públicos hasta el 15 de enero. Para disfrutar de esta gran historia y obra musical, hay que comprar las entradas en su página web que cuestan alrededor de 25 euros y dirigirse el día correspondiente al Teatro Calderón. El teatro está ubicado en la Calle de Atocha, 18 en Madrid. Se trata de un musical y de un teatro con danza para niños y para adultos. ¿Te lo vas a perder?

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Soy súper fan de La Historia Interminable. Y sólo tengo que decir:
    ¿ Cómo se atreven a poner CUERNOS a Fújur? Es el dragón blanco de la suerte NO UNA CABRA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -