martes, abril 16, 2024
12.5 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSEspectáculos"La Historia Interminable", el musical

«La Historia Interminable», el musical

Una narración de Enden adaptada a una obra de teatro

- Publicidad -

«La Historia Interminable» es una magnífica adaptación narrativa a un musical que llega a Madrid, de la mano de Michael Ende, el autor de esta gran obra. Fue un narrador alemán especializado en la literatura infantil, e hijo del maravilloso pintor del surrealismo, Edgar. Como era de costumbre en aquella época, los hijos podrían heredar de sus padres los gustos por sus hobbies, en este caso el gusto por la imaginería fantástica y por la extraña plasticidad de las imágenes que mostraba.

Enden empezó desde que era muy joven a escribir. Desde pequeña tenía un interés enorme por el teatro, pero poco a poco ese gusto e interés se convirtió en su pasión, que fue expresar sus ideas en la literatura juvenil.

- Publicidad -

Uno de sus mayores éxitos lo consiguió gracias a “Momo”, aunque la fama internacional la consiguió a partir de “La Historia Interminable”, en la que el escritor dio vida a un complejo y diferente mundo fantástico, rico en influencia de la filosofía y la literatura.

Historia interminable
Atreyu el niño guerrero y la Emperatriz Infantil. Fuente: www.esmadrid.com

LA HISTORIA INTERMINABLE

Como sucede con las grandes obras literarias, la obra de Enden, “la historia interminable” se formalizó a través de un musical, que está arrasando y conquistando a los espectadores.

El musical trata sobre un espacio, denominado la Nada, que está haciendo desaparecer sus paisajes, naturaleza y sus criaturas mágicas. Para evitar que esa denominada Nada arrase con el mundo, la Emperatriz Infantil envía a Atreyu a buscar una solución. Atreyu es el guerrero encargado de buscar la solución perfecta para evitar ese desastre.

- Publicidad -

Esta es la historia que lee Bastián, un niño que ama la lectura. Este libro que está leyendo lo ha encontrado en la librería del señor Koreander. ¿O es el libro quien lo ha encontrado?

Un libro que trata de seres fantásticos e inimaginables, brujas, silfos nocturnos, dragones voladores, etc. Bastián queda fascinado por el libro y por la historia que cuenta. Vive las aventuras del guerrero Atreyu como si las estuviera viviendo él mismo. Bastián sueña con que es él el que ayuda a la Emperatriz infantil.

El musical “La historia interminable” es la mejor adaptación teatral de la clásica novela de Michael Ende. Un musical que puede verse en el Teatro Calderón, con funciones en distintos horarios que son de miércoles a domingo.

La banda sonora del musical ha sido diseñada por los grandes compositores Iván Macías y Felix Amador y, su relato consigue transportar al público hacia un mundo utópico dividido en dos espacios. En la primera mitad, Bastián se esconde en el desván de su colegio y comienza a leer el enigmático libro llamado “la historia interminable”. En la otra mitad, se relata la historia que Bastián lee de su libro. Trata del guerrero Atreyu quien debe salvar a la emperatriz Infantil, mientras que la Nada destruye el mundo que los rodea.

"La Historia Interminable", el musical 1
Parte de la escena del musical. Fuente: www.esmadrid.com

ELENCO

Los actores que forman el musical son 35 exactamente. Son los encargados de dar vida a los personajes ideados por Michael Eden y la escenografía que ha creado Ricardo Sánchez Cuerda que recrea ese mundo de fantasía que se hizo en los años 80.

En el musical todo el público podrá disfrutar de una producción maravillosa que hará que el público se sumerja en la fantasiosa historia a través de las 16 canciones que formarán parte de su banda sonora. Una banda sonora en la que se podrá escuchar el mítico tema The Neverending Story.

DATOS DE INTERÉS

El musical está disponible para todos los públicos hasta el 15 de enero. Para disfrutar de esta gran historia y obra musical, hay que comprar las entradas en su página web que cuestan alrededor de 25 euros y dirigirse el día correspondiente al Teatro Calderón. El teatro está ubicado en la Calle de Atocha, 18 en Madrid. Se trata de un musical y de un teatro con danza para niños y para adultos. ¿Te lo vas a perder?

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Soy súper fan de La Historia Interminable. Y sólo tengo que decir:
    ¿ Cómo se atreven a poner CUERNOS a Fújur? Es el dragón blanco de la suerte NO UNA CABRA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Un nuevo centro de salud y un instituto: las próximas inversiones de Ayuso en Parla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico,...

Cómo pasar una noche en el Monasterio de El Escorial

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios el 18 de abril con una...

Caravanas y noches de hoguera en la capital en el Camping Osuna

No hace demasiado tiempo, el turismo de camping se veía como un tipo de vacaciones humildes, destinado sobre todo a aquellas familias que no...

Plan Vive en Alcorcón: 134 viviendas en alquiler a precio asequible, entregadas

Alcorcón ha sido el lugar donde la Comunidad de Madrid ha entregado una nueva promoción de viviendas del Plan Vive. Con esta entrega, ya...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -