viernes, julio 19, 2024
24 C
Madrid

La Comunidad de Madrid y AMYTS acuerdan la suspensión de la huelga de médicos hasta el 11 de enero

AMYTS ha suspendido la huelga de Médicos de Familia y Pediatras hasta el próximo 11 de enero, tras acordar con la Consejería de Sanidad una revisión de sus peticiones

El Gobierno regional y la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), han acordado este jueves, la suspensión temporal de la huelga convocada con carácter indefinido desde el 21 de noviembre de 2022, por la organización sindical.

AMYTS ha suspendido la huelga de Médicos de Familia y Pediatras hasta el próximo 11 de enero, tras acordar con la Consejería de Sanidad una revisión de sus peticiones. Este ha sido el resultado de la reunión celebrada entre el sindicato de sanitarios y la Comunidad de Madrid, que se ha prolongado desde las 12.00 horas de esta mañana hasta después de las 15.00 horas.

Compromiso para suspender la huelga

La Consejería de Sanidad ha emitido un comunicado en el que afirma haber alcanzado el acuerdo de suspender la huelga “con el compromiso de analizar y valorar las medidas presentadas en la reunión celebrada en el día de hoy”. Este compromiso valora el incremento del valor de la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI-población asignada) a cada profesional, en la categoría de médico de familia y pediatra. Y la incentivación de la cobertura de plazas de médicos de familia y pediatra en el turno de tarde.

- Publicidad -

La suspensión de la huelga se mantendrá hasta la próxima reunión con el comité de huelga que se celebrará el día 11 de enero de 2023, tal y como señala el comunicado.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que “la mejor de las noticias es que a partir de hoy vuelve la normalidad a la asistencia sanitaria para los madrileños en la atención primaria, tanto en sus centros de salud como en sus consultorios”.

Si bien se han emplazado a un nuevo encuentro el próximo 11 de enero para retomar la situación, 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras de la región estaban llamados desde el 21 de noviembre a la huelga sanitaria indefinida que se ha prolongado algo más de un mes.

- Publicidad -

Fotografía de portada / Diario Médico

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...

Los orígenes de los madrileños campeones de la Eurocopa 2024

La Selección Española de fútbol ha conseguido, con un torneo memorable, convertirse en el primer equipo de...

Soto del Real cancela su deuda histórica con Canal de Isabel II 8 años antes de su vencimiento

El Ayuntamiento de Soto del Real ha anunciado la cancelación completa de la deuda histórica acumulada con...

Plan Vive en Tres Cantos: Una nueva promoción entrega 209 viviendas a precio asequible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado una nueva promoción de 209...