sábado, abril 20, 2024
11.9 C
Madrid
InicioMunicipiosSan Sebastián de los ReyesAdjudicado el asfaltado de cuatro zonas de Sanse por más de 4,3...

Adjudicado el asfaltado de cuatro zonas de Sanse por más de 4,3 millones

Las actuaciones contemplan distintas zonas, encuadradas en las zonas de La Granjilla, Puente Cultural, Fuente del Fresno y tramo Norte del Paseo de Europa

- Publicidad -

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ha adjudicado la ejecución de las obras de los dos primeros lotes de asfaltado que incluyen distintas vías de las zonas de La Granjilla, Puente Cultural, Fuente del Fresno y el tramo Norte del Paseo de Europa.

Esta adjudicación supone el inminente inicio de la tercera fase de Sanse Asfalto en las próximas semanas y supone una inversión municipal que alcanza los 4.335.695 euros. La adjudicación prevé que el plazo de ejecución estimado será de aproximadamente tres meses en estas zonas si las condiciones meteorológicas lo permiten y las actuaciones no presentan dificultades no previstas.

- Publicidad -

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “por fin estas zonas olvidadas de la ciudad, que no han visto en años este tipo de actuaciones van a tener las mejoras que se merecen sus vecinos”, explicando que “en las próximas semanas veremos cómo se ponen en marcha más proyectos de asfaltado muy necesarios para la ciudad, sobre todo en la antigua N-1, una de las puertas de entrada a la ciudad que está muy deteriorada”.

Actuaciones necesarias

En concreto, la adjudicación incluye el asfaltado de diez calles de La Granjilla, además de la renovación del firme en avenida Puente Cultural con la adecuación de los reductores de velocidad.

En el tramo norte del Paseo de Europa (antigua Nacional I), una de las vías más transitadas de la ciudad y que presenta un estado muy deteriorado, se procederá a reponer el firme y a actuar con hormigonado y refuerzo especial en las zonas más deterioradas.

- Publicidad -

Los trabajos en este tramo también se concentrarán en las glorietas existentes: Joaquín Sorolla, al inicio del tramo, y la que conecta con avenida de Puente Cultural. Entre estas dos glorietas se eliminará la barrera rígida de hormigón y se sustituirá por una mediana pavimentada.

Adjudicado el asfaltado de cuatro zonas de Sanse por más de 4,3 millones 1

Fuente del Fresno, una zona que sale del olvido

La urbanización Fuente del Fresno también tiene actuaciones previstas en su ámbito, una zona que ya tuvo una primera actuación en 2021, y que en esta ocasión amplia el número de calles a 50, más de 21 kilómetros de calzada.

Con estos trabajos de asfaltado, nunca antes realizados en la urbanización, también se reordenará el sentido de algunas calles de la urbanización y se dotará de aceras las calles principales. Las aceras previstas serán en los ejes centrales de las avenidas de Ardal, Montecillo y San Isidro de la Fuente.

También está previsto el acerado de las avenidas de Cobeña y Pesadilla, al norte y, al sur, Fuente de la Tercia y Sancho Rosa. En esta última, dada su amplitud, se realizarán obras para habilitar dos aceras, una en cada margen de la calzada. También se actuará en las aceras de avenida de La Tribuna, Portillo de los Almendros y Portillo de Retamar.

Proyectos aprobados

El Ayuntamiento también ha adjudicado recientemente el contrato de “Redacción de proyectos, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de mejora del firme en los barrios de Dehesa Vieja, Praderón, polígonos industriales Norte y Sur y de la urbanización Ciudalcampo”. Así mismo, también están realizados los proyectos del barrio de Moscatelares, la zona de La Hoya y parte del casco urbano. En concreto se están dedicando 272.200 euros para la realización de dichos proyectos, que activarán inversiones municipales de inicio valoradas en aproximadamente 18,6 millones de euros.

Desde la Delegación de Obras y Servicios se recuerda que tras las dos primeras fases de asfaltado iniciadas desde 2020 en varios puntos de urbanizaciones y del casco urbano, se ponen en marcha los trámites y proyectos de la parte más importante de Sanse Asfalto, que abarcará gran parte del municipio y que en unos meses se verán en nuestras calles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -