jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Aprendiendo sobre fauna marina en el túnel LED más largo de Europa

Somos agua cuenta con el túnel LED más grande de Europa para concienciar a los niños y los adultos de la importancia del agua

COMPARTE:

- Publicidad -

¿A quién no le apetece dar un paseo por el túnel Led más largo de Europa para que vuestros hijos y vosotros aprendáis sobre la importancia del agua?

Este túnel enorme forma parte de la exposición “Somos agua” de la fundación Canal de Isabel II. Se trata de un túnel para concienciar y dar a conocer sobre la importancia del agua para la vida.

¿Sabes cómo llega el agua a tu hogar? ¿Cuántos litros de agua se necesitan para hacer unos pantalones o una mantequilla? Estas son solo algunas de las muchas curiosidades que la nueva gran exposición “Somos agua” de la fundación Canal Isabel II te ayudará a resolver. Un impresionante programa diseñado para entretener, sorprender, enseñar y disfrutar con preguntas sobre la importancia del agua en la vida.

- Publicidad -
túnel LED
Exposición de «Somos agua». Fuente: Ignacio Hernando Rodriguez

SOMOS AGUA

«Somos agua« lleva al visitante a un fantástico viaje por el mundo del agua, comenzando desde el nacimiento del río, descendiendo a un gran estanque durante la lluvia, hasta la desembocadura del mar, y finalizando con un impresionante túnel LED submarino, el más largo de Europa.

En este recorrido, el visitante descubrirá las maravillas del agua que recorrerá los más de 17.000 kilómetros del Canal de Isabel II desde su nacimiento en el norte de la Comunidad de Madrid hasta las viviendas; te sorprenderán poderosas imágenes, por ejemplo, cómo un cuerpo humano de seis metros y medio de largo muestra cómo el agua «salta» en nuestro cuerpo, o aprenderás cómo ahorramos agua en casa con simples movimientos.

EL TÚNEL LED

Los más pequeños encontrarán un globo terráqueo y otras tres esferas mucho más pequeñas mostradas a escala en comparación con el volumen de la Tierra: una del tamaño de un globo, la cantidad total de agua en la Tierra, y otra mucho más pequeña, fresca. agua y otra, del tamaño de una canica, la cantidad de agua disponible para el consumo humano.

- Publicidad -

También se dibuja en el suelo un mapa de Madrid y todos sus parques, al que los niños pueden acceder para explorar, culminando con una gran proyección de 12 metros que visualiza en vuelo el recorrido desde Plaza de la Castilla hasta el paseo marítimo y frente al mar. Hay embalses que alimentan esta zona, tendrán una experiencia sensorial increíble. Por último, un túnel LED que simula el fondo marino, con fascinante fauna marina y sus peligros como islas de plástico, te ayudará a comprender y apreciar la belleza del océano.

Grandes y pequeños podrán disfrutar de otros aspectos importantes como los actos cotidianos como afeitarse o lavarse los dientes se pueden ahorrar grandes cantidades de agua solo con poner el tapón o incluso utilizar un vaso en vez de dejar el grifo abierto. También tendréis la oportunidad de conocer qué proyectos hay en el mundo que tienen como objetivo combatir el cambio climático.

Aprendiendo sobre fauna marina en el túnel LED más largo de Europa 1
«Somos agua» Fuente: Comunidad de Madrid

DATOS DE INTERÉS

Esta exposición y sobre todo el túnel es para todos los públicos y los visitantes de menor edad. Al final, se trata de una exposición en la que se podrá aprender mucho sobre el agua y disfrutar de un túnel lleno de fauna marina para ver como es el mar y la vida debajo del mar.

La muestra entera cuesta 5 euros y estará disponible para el público hasta el próximo 30 de junio. Además de ser un espacio público donde se expondrán distintos materiales, también ofrece diversos talleres infantiles y juveniles para hacer durante el fin de semana en familia.

El museo se encuentra en la fundación Canal de Isabel II, para ser más exactos en la Calle de Mateo Inurria, 2.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES