/ 9 febrero 2023
5 C
Madrid
/ 9 febrero 2023

«Retorno al hogar», o el descarnado retrato familiar de Pinter

«Retorno al hogar», o el descarnado retrato familiar de Pinter

Pinter muestra su deseo irreverente, incluso provocador, de retratar descarnadamente mil conflictos y conflictos entre un padre viudo que vive con dos hijos ya adultos y un hermano

Retorno al hogar, una obra de teatro fascinante que no dejará a nadie indiferente

Esta obra de teatro es una pieza escrita por Harold Pinter, autor irreverente y provocador donde los haya, que retrata con suma delicadeza las mil y una contradicciones y tensiones entre lo que es la convivencia entre un padre viudo con dos hijos, ya adultos y un hermano.

"Retorno al hogar", o el descarnado retrato familiar de Pinter 1
Escena de Retorno al hogar. Fuente: Teatro Madrid

RETORNO AL HOGAR

En «Retorno al hogar», Pinter muestra su deseo irreverente, incluso provocador, de retratar descarnadamente mil conflictos entre un padre viudo que vive con dos hijos ya adultos y un hermano. La llegada del hijo mayor, claro triunfador de la familia, junto a su mujer, desata una tormenta en el ambiente asfixiante y opresor creado por los celos y el desprecio mutuos de todos los miembros de la familia. Ofrecernos infidelidad, abuso y proxenetismo sin consideración ni atención especial, provocando malestar público.

El dramaturgo y poeta británico Harold Pinter (Londres, 1930 – 2008) es considerado el máximo exponente del teatro británico de la segunda mitad del siglo XX. El autor ha recibido numerosos premios, entre los que destaca el Premio Nobel de Literatura 2005.

Daniel Veronese (Buenos Aires, 1955) es reconocido como el autor, adaptador, actor y director internacional del teatro. Ha recibido numerosos premios y sus espectáculos se han presentado en más de un centenar de ciudades de América, Europa y Asia. Sus textos han sido traducidos al francés, al alemán, a Italia, al inglés y al portugués.

"Retorno al hogar", o el descarnado retrato familiar de Pinter 2
Retorno al Hogar. Fuente: Teatro Madrid

SINOPSIS Y EQUIPO

La obra trata sobre la llegada del hijo mayor, aparentemente el triunfador y más importante de la familia, con su esposa. Ella desata todos los vientos de una tempestad provocada por un ambiente asfixiante y opresivo provocado por la envidia y el desprecio que se tienen mutuamente entre todos los miembros del lugar.

A partir del momento oportuno pasa lo que pasa entre ellos.

Este teatro fue creado por el maravilloso director Daniel Veronese, aunque la obra es de Harold Pinter. Entre los grandes artistas y profesionales tenemos a Miguel Rellán, Fran Perea, Alfonso Lara, David Castillo y Juan Carlos Vellido.

Gracias a ellos, el público podrá disfrutar de esta gran historia que se hará el próximo día 12 de enero de 2023 en el Teatro de Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Exactamente en la Sala Guirau.

Podrás obtener las entradas, que están a 18 euros, entrando en su página web. Ahí mismo podrás encontrar más información al respecto.

"Retorno al hogar", o el descarnado retrato familiar de Pinter 3
Cartel de Retorno al Hogar. Fuente: Teatro Madrid

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS