miércoles, abril 24, 2024
4.1 C
Madrid
InicioNando López vuelve con “Esta sí tenemos que bailarla”

Nando López vuelve con “Esta sí tenemos que bailarla”

Nando López regresa a Madrid con "Esta sí tenemos que bailarla"

- Publicidad -

“Esta sí que tenemos que bailarla” es la nueva obra de Nando López. El autor de la novela La edad de la ira, que cuenta con su versión en la televisión, estrena el próximo 17 de febrero la nueva obra de teatro en Teatro Quique San Francisco.

El Teatro Quique San Francisco es la primera parada del montaje en Madrid, después de su estreno absoluto en el Festival de Teatro de Málaga.

- Publicidad -

Con esta obra se supone que el director da rienda a su regreso a las tablas después de un año exclusivamente dedicado a su faceta novelista y guionista de televisión. También marca el estreno de su nueva compañía de teatro, Todo al Tres, con la actriz y productora Rocío Vidal y la actriz, directora y formadora de artes escénicas Eva Egido, protagonistas del estreno: Esta si tenemos que bailarla.

Nando López
por delante Berta Navas (Escenografía y Vestuario), Rocío Vidal y Eva Egido, Ana Cristina Mata (Asistente de dirección y producción). Fila de atrás: Nando López (Dramaturgia), Fran Perea (co-productor y canción original) y Rubén Vejabalbás (Iluminación, espacio sonoro, diseño).
FUENTE: Rubén Vejabalbán

NANDO LÓPEZ Y SU OBRA

Esta obra se trata del primer montaje de la compañía Todo al Tres, que está formada por el propio autor y las dos protagonistas de este montaje: Rocío Vidal y Eva Egido, quienes son también directoras de esta obra.

Esta alianza entre los tres nace tras la exitosa experiencia previas de los tres integrantes como se puede destacar en #malditos16 o Los amores diversos.

- Publicidad -

La obra de «Esta sí tenemos que bailarla» cuenta la historia de dos mujeres de cuarenta años que se escapan de la fiesta de su promoción del instituto. De manera que huyen de la nostalgia y comparten un taxi en el que van de bar en bar. Entre eso, van reivindicando su derecho a rendirse, a equivocarse, a ser rebeldes y, en definitiva, a ser ellas mismas, más allá de todos los límites que encuentran y seguirán encontrando en sus caminos.

Como explica Vidal, se trata de una obra que nace de un taller exclusivo con sus actrices, directora y autor. Es así un texto vivo cuyo origen es creado a base de un proceso vivo en el que se ha escrito a pie de escena y se ha buscado la realidad tal y como es a través de las experiencias, emociones y vivencias del propio equipo.

Esta sí que la bailamos se producirá en Madrid en el Teatro Quique San Francisco el próximo 17 de febrero. Se trata de un montaje que transportará al público del drama a la comedia, ya que se trata de ver la vida como es en la realidad. Además, cuenta con muchos talentos y profesionales de Málaga como es una de sus protagonistas Rocío Vidal, y el autor de la canción original, además, de coproductor de la obra, Fran Perea.

Nando López vuelve con “Esta sí tenemos que bailarla” 1
Eva Egido. Fuente y Firma: Dani PiedraBuena

ACTIVIDADES PARALELAS

Coincidiendo con el estreno de la obra, también, la editorial Dos Bigotes lanzará el texto de la obra de teatro. No obstante, será dos tres días más tarde, el siguiente 20 de febrero de 2023. Pero antes sí que habrá una presentación en la librería de Tipos Infantes, el día 15 de febrero.

En cuanto a la obra, el estreno no solo llegará a Madrid, también el público tendrá la oportunidad de realizar preguntas al equipo completo a partir de la función el día 3 de marzo. Estarán tanto el autor como sus protagonistas principales y será un acto para acercarse lo máximo posible al grupo.

Nando López vuelve con “Esta sí tenemos que bailarla” 2
Rocío Vidal. Firma: Garaldine Leloutre

FICHA TÉCNICA Y DATOS DE INTERÉS

La obra cuenta con profesionales como Nando López quien es el dramaturgo de la obra, seguido de la dirección de Eva Egido quien se encarga de dirigir la obra de la mejor manera posible.

Entre las protagonistas tenemos a la mismísima Eva Egido y a Roció Vidal quienes darán vida a los dos personajes de la obra.

Para poder disfrutar de esta obra, simplemente tendréis que entrar en su página web y adquirir las entradas. La función cuenta con una actuación de 90 minutos aproximadamente y es recomendada para personas mayores de 16 años.

El Teatro Quique San Francisco se encuentra en la Calle Galileo, 39 Madrid. Y el horario de la obra depende del día, pero entre el viernes y el sábado tendréis la oportunidad de disfrutar de esta producción teatral.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Algete cede 22 contenedores de basura al Ayuntamiento de El Molar

El Ayuntamiento de Algete ha cedido varios contenedores de basura al Ayuntamiento de El Molar, en solidaridad con este municipio cercano, que perdió parte...

Madrid Barajas, 15º aeropuerto del mundo con los clientes más satisfechos

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se ha colado en el puesto 15 entre los mejores del mundo, según los Skytrax World Airport Awards 2024....

El I Cross Arco Verde Valdelatas promociona el uso público del corredor medioambiental

La Comunidad de Madrid ha organizado el I Cross Arco Verde Valdelatas, Carrera de la biodiversidad, para promocionar el uso público de este corredor...

ECOLUM supera sus obligaciones de recogida y reciclado en 2023

ECOLUM ha presentado recientemente, en la sede de UNE, en rueda de prensa, el balance de la Fundación en 2023 junto con los resultados...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -