miércoles, abril 24, 2024
4.1 C
Madrid
InicioNoticiasAplicaciones digitales. ¿Se puede educar y entretener al mismo tiempo?

Aplicaciones digitales. ¿Se puede educar y entretener al mismo tiempo?

- Publicidad -

Estamos en una época en la que las aplicaciones y las pantallas se han convertido en parte de nuestro estilo de vida. Son muchos los padres que teletrabajan, por lo que se pasan el día con el ordenador, la tablet o el teléfono móvil. Además, la televisión, los móviles y los ordenadores se asocian al entretenimiento y no a la educación.

Asimismo, los padres no creen que estos dispositivos tengan ningún beneficio en sus hijos, puesto que, el ser humano asocia el uso del móvil, de la televisión o del ordenador con jugar y entretenerse.

- Publicidad -

Sin embargo, muchos expertos aseguran que el uso de las pantallas digitales puede ser beneficioso para el desarrollo cognitivo, la educación y el aprendizaje en los más pequeños, solo que hay que saber utilizarlos bien.

Utilizar las pantallas no tiene por qué se negativo para los pequeños. Si se controla su uso, puede llegar a ser la mejor herramienta para su aprendizaje. Con las mejores aplicaciones educativas, tus hijos podrán mejorar los conocimientos que han adquirido durante los cursos. Además, ejercitan la memoria y les ayuda a desarrollar nuevas capacidades como la creatividad, la imaginación, la socialización, la inteligencia emocional, etc.

Es muy importante que tu hijo o hija se divierta mientras aprende. Asi mismo hemos querido darte algunas aplicaciones interactivas muy interesantes para que puedan desarrollar sus capacidades cognitivas de la mejor manera posible. ¿Les gustan los animales? Podrán colorear y crear su animal. ¿Les cuesta el inglés? Aprenderán mejor a partir de ejercicios interactivos. ¿Para la velocidad metal? Ejercicios educativos para desarrollar su capacidad.

- Publicidad -
Aplicaciones digitales. ¿Se puede educar y entretener al mismo tiempo? 1
Niños con la tablet. Fuente: pexels

5 APLICACIONES DIVERTIDAS PARA EL APRENDIZAJE

1.      COLOREAR Y PINTAR PARA NIÑOS

Se trata de un juego en el que se tiene que dibujar, imaginar y crear, además de pintar. Este juego estimula y desarrolla la creatividad de los más pequeños de la casa.

Durante la aplicación, podrán elegir la figura que más les guste: una casa, un animal, un vehículo y pintarlo como quieran. Cuenta con más de 200 opciones para que dibujen y coloreen.

2.      SMARTICK

Esta disponible para Android como para Apple.

Esta aplicación es para todos aquellos niños que necesiten un repaso de las matemáticas. Ayuda al aprendizaje de las matemáticas, pero lo hace de una manera interactiva y divertida.

Para ello, la combina con el proceso lúdico y el resultado es una aplicación muy amena y diferente para que los pequeños se diviertan mientras piensan en el problema que deben resolver para avanzar.

Esta misma aplicación, incluye un sinfín de ejercicios que se van adaptando al ritmo y capacidad de cada niño. Es decir, es una aplicación personalizada a las necesidades de cada niña.

Es una alternativa perfecta para mejorar las habilidades numéricas, mientras refuerzan su seguridad y su confianza en sí mismos y en lo que piensan. Es una aplicación pensada para hacer sesiones de 15 minutos al día.

Aplicaciones digitales. ¿Se puede educar y entretener al mismo tiempo? 2
Smartick

3.      TALKING POCOYO

La mayoría de los niños conocen a Pocoyo, de tal forma que puede ser una aplicación bastante interesante para que aprendan.

Se trata de una aplicación en la que podrán hablar de manera virtual con él. Aunque a priori pueda parecer un simple juego o una aplicación de entretenimiento, esta herramienta puede ser beneficiosa para el desarrollo cognitivo de los pequeños.

Los niños podrán hacer cosquillas a Pocoyó, tocando canciones y hablando con el personaje. A partir de esta aplicación, se pretende estimular la imaginación y la creatividad de los niños, la psicomotricidad y la estimulación auditiva.

Es una aplicación muy recomendable para combinar el entretenimiento y el aprendizaje.

Aplicaciones digitales. ¿Se puede educar y entretener al mismo tiempo? 3
Talking Pocoyo

4.      CODESPARK ACADEMIA & LOS FOOS

Puede considerarse una aplicación para niños entre los 4 a 9 años de edad. Sin duda, el aprendizaje, durante las últimas décadas, ha cambiado mucho y una de las materias que más importancia está cogiendo es la programación.

Si quieres que tu hijo se teletransporte al mundo del bigdata y de la informática, Está es una buena aplicación para estimular su desarrollo cognitivo al respecto. Mediante esta aplicación, los niños podrán hacer diferentes actividades interactivas de aprendizaje, juegos mentales, proyectos creativos, entre muchas cosas más.

Esta aplicación está pensada para crear mayor conocimiento sobre la tecnología en los más pequeños de la casa.

Aplicaciones
Codespark Academy

5.      SMILE AND LEARN

“Sonríe y aprende” es una aplicación bastante interesante para que los niños de entre 5 a 12 años aprendan.

A partir de esta aplicación se podrá encontrar desde cómo funcionan los sentidos hasta las familias de los instrumentos musicales, etc.

Está compuesto por más de 5.000 actividades y juegos de distintos niveles para que se adecuen a cada niño y al nivel de cada uno. Entre todos los juegos pueden hacer sopas de letras u otros ejercicios para aumentar su desarrollo cognitivo.

Esta app cuenta con ejercicios interactivos para que el aprendizaje sea mucho más entretenido y ameno.

Aplicaciones digitales. ¿Se puede educar y entretener al mismo tiempo? 4
Smile and Learn Aplicación
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Barajas, en el «Top 15» de los mejores aeropuertos del mundo

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se ha colado en el puesto 15 entre los mejores del mundo, según los Skytrax World Airport Awards 2024,...

El I Cross Arco Verde Valdelatas promociona el uso público del corredor medioambiental

La Comunidad de Madrid ha organizado el I Cross Arco Verde Valdelatas, Carrera de la biodiversidad, para promocionar el uso público de este corredor...

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -