El Espacio Coworking del Ayuntamiento de El Escorial vuelve a estar disponible para las personas emprendedoras, debido a que los contratos de quienes lo ocupan en la actualidad terminan el 1 de junio de este mismo año. Esta iniciativa va a permitir llevar a cabo proyectos nuevos.
Es una idea de la Concejalía de Empleo, Formación y Emprendimiento y de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial, que surge para impulsar y defender a los vecinos. Es decir, la iniciativa pretende apoyar a los ciudadanos que tengan una necesidad de espacio físico para realizar proyectos que fomenten el autoempleo y la creación de empresas que generen trabajo en El Escorial.
El cotrabajo o coworking es una forma de ocupación laboral que hace que los emprendedores, los profesionales independientes y las pymes de distintos sectores puedan compartir un mismo espacio de trabajo, ya sea virtual o físico. Así, pueden hacer sus proyectos profesionales de forma independiente, al mismo tiempo que fomentan proyectos conjuntos.

El Espacio Coworking
Se trata de un espacio municipal ubicado en la Plaza de España nº 11, primera planta, en el mismo edificio donde se encuentra la oficina de Correos. Es un local que cuenta con tres despachos, una sala de reuniones, cocina y baño.
Además, están previstas las obras de adecuación de otro local municipal, situado en la calle Gómez del Campo, que será más amplio, accesible y equipado acorde a las necesidades detectadas en el local de Plaza de España. Ambos espacios cuentan con la financiación íntegra del Ayuntamiento de El Escorial.
Todas las personas interesadas podrán realizar su solicitud desde el 9 de mayo, al 10 de junio de 2023, a través de los diferentes canales del Registro Municipal del Ayuntamiento, donde los impresos estarán a su disposición. Hay más información sobre las condiciones de solicitud en la web municipal.