/ 14 abril 2021

El Escorial apuesta por el coworking como forma de ayuda a pymes

El Escorial apuesta por el coworking como forma de ayuda a pymes

El Ayuntamiento de El Escorial está fomentando el emprendimiento y la lucha contra el desempleo. Para ello, ha tomado una nueva medida que consiste en la cesión de un local municipal para favorecer el coworking a los emprendedores, cuyo plazo de solicitud está abierto desde este lunes.

Mayte Bartomeu

El local municipal que la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local pone a disposición de los vecinos para que los emprendedores puedan poner en marcha o desarrollar sus proyectos, está ubicado en la primera planta del Edificio de correos, situado en la Plaza de España número 11. Está habilitado como espacio de coworking, con seis puestos de trabajo, acceso a wifi y una sala de reuniones.

Apoyo a proyectos que desarrollen autoempleo o empresas que generen empleo

Es la segunda edición de esta iniciativa, que nació el año pasado de la mano de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local junto con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de El Escorial. El objetivo es apoyar e impulsar a aquellos vecinos que tengan una necesidad de espacio físico para poder llevar a cabo proyectos que desarrollen el autoempleo y/o la creación de empresas que generen empleo en la localidad.

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El Consistorio recuerda que el coworking (co-trabajo) es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan sus proyectos conjuntos.

Plazo y forma de la presentación de las solicitudes

Asimismo, el Ayuntamiento señala que todos lo interesados podrán realizar su solicitud a través de los diferentes registros de entrada del Ayuntamiento de El Escorial desde el 16 de marzo al 14 de abril. Para más información sobre inscripciones y condiciones de los solicitantes, los interesados pueden acceder a los impresos disponibles en los registros municipales, o en la web municipal a través de este enlace.

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