Vale, sabemos que no te encontrarás a ningún tenista en el trayecto. Pero, al menos, no tendrás que preocuparte por buscar aparcamiento cuando vayas a la Caja Mágica a ver alguno de los partidos del Mutua Madrid Open, que se celebra estos días en en la capital.
La línea 180 de autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid operará hasta el 7 de mayo, conectando la plaza de Legazpi con el complejo deportivo de la mencionada Caja Mágica, donde se celebra el prestigioso torneo de tenis.
La EMT presta este servicio especial para eventos deportivos, culturales y de ocio que se celebren en el complejo de la Caja Mágica. En este sentido, el horario de servicio se ajusta al calendario del torneo de tenis, comenzando una hora antes del primer partido y finalizando una hora después del último.
Las cabeceras de la línea estarán ubicadas en la plaza de Legazpi (paseo del Molino frente al nº7, parada nº3644) y en la Caja Mágica (nodo nº5083, parada de paso de la línea T32). Durante los días del torneo, la frecuencia de paso será de 20 minutos del 24 al 27 de abril, y de 10 minutos del 28 al 30 de abril y del 1 al 5 de mayo. Los días 6 y 7 de mayo, la frecuencia será de 10 minutos y la primera salida desde Legazpi será a las 12:30 horas.
El trayecto entre ambas cabeceras se realizará en unos 10 minutos, sin paradas intermedias, y el servicio se rige por la tarificación normal del resto de líneas de la EMT, siendo válidos los títulos de transporte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. También se puede comprar un billete sencillo a bordo.
Además de la línea 180, la EMT ofrece otras alternativas de transporte, como la línea T32 entre Legazpi y Mercamadrid y las líneas 23, 78 y 123, que tienen parada en la glorieta de San Martín de la Vega, a unos 300 metros de los accesos a la Caja Mágica.