/ 25 febrero 2024
12.4 C
Madrid

Cinco planazos (diferentes) con niños para exprimir a tope el puente de mayo

Cinco planazos (diferentes) con niños para exprimir a tope el puente de mayo

Las mejores alternativas para disfrutar de un puente de mayo en familia de la mejor manera posible

Madrid es una región emocionante y llena de actividades para todas las edades, especialmente para los niños. Con el puente de mayo de 2023 ya aquí, hay muchas opciones para que las familias disfruten de un merecido tiempo juntas.

Una de las opciones más populares es visitar los parques temáticos de la Comunidad, que ofrecen un sinfín de atracciones emocionantes y experiencias únicas.

Pero, además de estas opciones más obvias, hay muchos planazos y otros lugares en Madrid que son perfectos para visitar con los niños durante este larguísimo puente. Los museos de ciencias, historia o arte representan la alternativa perfecta para que los niños aprendan sobre el mundo que les rodea, y los parques y jardines son ideales para disfrutar del aire libre y la naturaleza.

Por eso, hacemos una selección de nuestras opciones favoritas para que en estos cuatro sin cole la risa sea el vehículo de transmisión de todas las casas madrileñas.

Planazos
Niños en un auto de choque. Fuente: Parque de atracciones Madrid

TREN ANTIGUO DE CERVANTES

Inaugurado en 1997, el Tren de Cervantes es una experiencia única que te sumerge en la vida y obra del ilustre autor. Con una duración de 35 minutos, el tren te lleva desde la estación de Atocha – Cercanías hasta Alcalá de Henares, mientras los actores rinden homenaje a la obra cervantina.

Una vez que llegues a Alcalá de Henares, podrás disfrutar de una visita guiada al valioso patrimonio cultural de la ciudad. Además, este año se celebra el XXV aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 2 de diciembre de 1998.

Miguel de Cervantes, el autor más destacado de la lengua castellana, nació en Alcalá de Henares en 1547, una ciudad que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad. En honor al legado de este inolvidable escritor, se ha establecido el Tren de Cervantes, el cual realiza un recorrido desde Atocha hasta Alcalá de Henares, ofreciendo una representación de algunos de los pasajes más emblemáticos de la obra de Cervantes, en especial su obra más importante «El Quijote».

Podrás encontrar toda la información que necesitas en este enlace.

  • Fechas: La temporada de primavera empezó el día 15 de abril. El tren hace el recorrido los días 22, 29 de abril, el 6, 13, 20 y 27 de mayo, el 3, 10, 17 y 24 de junio y el 1 de julio.
  • Horario: Las salidas son desde Atocha a las 10:35 horas. Las llegadas desde Alcalá de Henares hasta Atocha son a las 19:10 horas.
  • Precios: Adultos 22 euros/ Niños de 7 a 11 años 16 euros/ Menores de 6 años gratis.
  • Teléfono: 912 320 320

COMPLUTUM RENACIDA

Otro de los planazos para disfrutar del puente con los niños también nos lleva a Alcalá de Henares.

Complutum Renacida regresa a Alcalá de Henares del 28 de abril al 2 de mayo para trasladarnos al siglo IV y revivir la época romana a través de una serie de actividades, como visitas guiadas y talleres que nos enseñarán cómo eran las construcciones romanas y cómo se llevaba a cabo una jornada de caza.

En su tercera edición, Complutum ha incorporado novedades para mejorar la calidad del evento. Más de 120 recreadores de toda España acudirán a Alcalá para la ocasión, y por primera vez se recreará una calle romana completa, con su taberna, alojamiento y letrina, similar a la que se encontraba en la Casa de los Grifos.

Además, habrá un Circo Romano y un photocall en el Pico del Obispo, así como visitas guiadas y se llevarán a cabo visitas teatralizadas y talleres infantiles. Asimismo, se habilitará una amplia zona de restauración con puestos de comida preparada en el momento, para hacer una parada y recargar fuerzas.

Durante estos días, los visitantes podrán disfrutar de música ambiental, pasacalles con personajes mitológicos, acróbatas, cuentacuentos y otras actuaciones, que entretendrá a todos los públicos, pero, sobre todo, a los más pequeños. Además, tendrán una zona especialmente dedicada con atracciones mecánicas, un rincón infantil con juegos, un campamento romano y muchas cosas más que tendréis que descubrir a partir de su página web.

  • Dirección: Camino del Juncal,12 (Yacimiento de Complutum. Alcalá de Henares
  • Teléfono: 918 771 750
  • Actividades: Mercado Romano ( 80 puestos), Desfiles romanos, Visitas teatralizadas, luchas de gladiadores, Gran circo romano.
Planazos
Época Romana para unos planazos en mayo. Fuente: Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

CLUB PONYTURF

Cada día de carrera, el Hipódromo de La Zarzuela ofrece una actividad especial para los más pequeños. Los niños pueden acercarse a la zona infantil del recinto, donde podrán disfrutar de todo tipo de hinchables y de paseos en pony. Esta es una oportunidad única para que los niños experimenten por primera vez la sensación de montar a caballo. Además podrán disfrutar y observar de cerca a los caballos de carreras.

El hipódromo cuenta con una zona para niños en la que ofrece una variedad de opciones de entretenimiento en sus jardines y en el área infantil(Club Ponyturf). Este espacio permite a los niños disfrutar de hinchables temáticos y conocer más de cerca a los ponis.

Los hinchables están disponibles durante toda la jornada mediante la compra de una entrada que puedes adquirir a través de la página web. Los monitores colocarán un sello en los niños para que puedan disfrutar y estar identificados durante todo el día. Para los paseos en pony ,también es importante comprar la entrada antes, ya que sino los niños no podrán subirse a los ponis.

Este tipo de planazos puede ser divertido para los más pequeños que pueden disfrutar de la naturaleza y de los animales. Aprenderán mucho y podrán ciudad con sus propias manos a los caballos y ponis.

  • Dirección: Avenida Padre Huidobro. Hipódromo de la Zarzuela
  • Teléfono: 917 400 540
Planazos
Hipódromo de la Zarzuela ponis. Fuente: Hipódromo de la Zarzuela

ATOOPE PARK

Si queréis una alternativa para que vuestro hijo se divierta y «cansarlo» mientras no para de reír, Atoope Park es la opción perfecta.

Se trata de un parque de ocio y deporte para disfrutar en familia que ha ganado popularidad recientemente. Con más de 3000 metros cuadrados de superficie, el parque ofrece una amplia variedad de áreas de entretenimiento para satisfacer a personas de todas las edades. Desde actividades especiales para niños hasta opciones para adultos, Atoope Park brinda una experiencia de diversión para todos. Con instalaciones y equipos de alta calidad, los visitantes pueden disfrutar de diversas opciones de juego y desafíos físicos en un ambiente amigable y seguro.

El parque Atoope dispone de una zona especial llamada «KIDS ZONE» para los más pequeños de la casa con edades entre 4 y 8 años. Este área se compone de varias atracciones, como el Indoor Playground, el Musical Path, el Forest Climbing, el Mega Ball Pool, el Ninja Course Jr, el Electronic Dodgeball, el Donut Slide Jr, además de una gran cantidad de toboganes. Los niños pueden disfrutar de una variedad de juegos y actividades interactivas diseñadas específicamente para su edad en un ambiente seguro y divertido. También cuenta con una zona para los niños mayores de 8 años y los adultos, denominada “MAIN COURT”. 

¡En Atoope Park la diversión está asegurada para todas las edades!

  • Dirección: Calle Islas Cíes, 1. Getafe.
  • Email: [email protected] 
  • Teléfono: 659 439 703
Cinco planazos (diferentes) con niños para exprimir a tope el puente de mayo 1
Atoope Park para disfrutar en familia. Fuente: Atoope Park Facebook

NOMAD MUSEO INMERSIVO

Pero si lo que preferís es un plan más tranquilo, ir al museo de Nomad es una maravillosa idea. 

Este centro de espacios inmersivos cuenta con una propuesta cultural innovadora que combina la tecnología y el arte participativo para reinventar la experiencia sensorial. Este novedoso museo está ubicado en la Gran Vía, cerca de la Plaza de España, y se presenta como un espacio familiar y educativo que busca estimular la exploración de lo desconocido, las sensaciones y fomentar la interacción con el entorno a través de una plataforma interactiva.

Dentro del NMI (museo interactivo) todo el ambiente está concebido como un mismo concepto, el cual invita al visitante a reflexionar sobre la realidad mediante ilusiones ópticas y efectos especiales que lo sumergen en un mundo futurista, dinámico e imaginario. Esta experiencia lo transporta hacia un mundo onírico, generando una sensación completa de estar inmerso en una historia futurista que se escapa de lo cotidiano.

Asimismo, puede convertirse en una experiencia única para los más pequeños, que disfrutarán del museo mientras estimulan y aprenden sobre lo desconocido, sobre las sensaciones interiores, etc.

Nomad trabaja con aforos muy limitados, es decir, con grupos muy pequeños para que la experiencia sea aún mejor de la que uno se pueda imaginar. ¿Te apuntas a venir con los más pequeños de la casa para verlos descubrir cosas que jamás habían imaginado?

Sin duda, uno de los mejores planazos para disfrutar en familia.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS