jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

La XL Semana del Libro Infantil y Juvenil llega a Sanse cargada de actividades

El programa se extiende del 11 al 23 de abril, con eventos en las bibliotecas municipales, en el Centro Joven Sanse y en Dehesa Vieja

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento, mediante la Concejalía de Cultura, en concreto la sección de Bibliotecas, la Concejalía de Juventud e Infancia y la Concejalía de Desarrollo Local, ha elaborado un programa de actividades para celebrar la XL Semana del Libro Infantil y Juvenil. Los eventos se van a desarrollar en las tres bibliotecas del municipio, en Dehesa Vieja y en el Centro Joven Sanse. La programación se extiende del 11 al 23 de abril.

Talleres, clubes de lectura, cuentacuentos, títeres, espectáculos musicales, la Feria del Libro y la Lectura compartida de Don Quijote, son algunas de las actividades que se incluyen en el programa. La Feria del Libro se va a realizar el domingo 23 de abril, en el barrio de Dehesa Vieja. La Asociación Empresarial ACENOMA, las librerías de San Sebastián de los Reyes y los centros educativos juegan un papel fundamental en el programa.

Tatiana Jiménez, concejala de Cultura, afirma que “durante estos cuatro años he tenido el orgullo de compartir con Sanse la aventura del saber y la lectura; y con gran alegría, una vez más, invito a todos los vecinos y vecinas a participar en la amplia programación de la XL Semana del Libro Infantil y Juvenil”.

- Publicidad -
La XL Semana del Libro Infantil y Juvenil llega a Sanse cargada de actividades 1
Cartel de la XL Semana del Libro Infantil y Juvenil. Fuente: Web del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

Diversidad, accesibilidad y encuentro con los libros

El programa arranca con el Concurso Escolar de Lectura en Público, que ya está en su decimocuarta edición y que será el martes 21 de marzo, en la Biblioteca Claudio Rodríguez, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía.

Desde el 11 de abril, las tres bibliotecas municipales se llenarán de cuentacuentos para público infantil y adulto, títeres, bebecuentos, talleres, clubes de lectura, entre otros. Destaca la inclusión, por primera vez, de actividades de Biblioteca Accesible, un programa destinado a personas con capacidades diferentes.

También, como novedad, el sábado 22 de abril habrá dos espectáculos musicales para toda la familia, uno de ellos en horario de mañana en la Biblioteca Marcos Ana y, por la tarde, en el Centro Joven.

- Publicidad -

La XVI Lectura de Don Quijote, en su edición original, amenizada por música de flauta, guitarra y chelo, será el viernes 21 de abril, a partir de las 17 horas, en la Biblioteca Municipal Marcos Ana. Pueden participar los vecinos y vecinas que lo deseen, bajo previa inscripción.

La XL Semana del Libro Infantil y Juvenil llega a Sanse cargada de actividades 2
Cartel XVI Lectura de Don Quijote. Fuente: Web del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

La Feria del Libro

El domingo 23 de abril, Día Internacional del Libro, la Feria del Libro se sumará a esta programación con nuevas propuestas organizadas por el Ayuntamiento, a través de Desarrollo Local, Juventud e Infancia y Bibliotecas, con la participación de asociaciones como ACUDE.

Las librerías de Sanse serán las protagonistas en la Feria y ofrecerán un 10 % de descuento en todas las compras entre el 17 y el 24 de abril. Además, durante toda la semana, las fotos que se suban a las redes sociales con el hashtag #Libreríasdesanse y etiquetando a ACENOMA y Desarrollo local tendrán la posibilidad de ganar un premio de 75 €. Toda la programación de la XL Semana del Libro Infantil está disponible en la web municipal.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES