miércoles, abril 24, 2024
17.5 C
Madrid
InicioEleccionesPaco Becerra: «Un cambio de gobierno en Coslada es tan necesario como...

Paco Becerra: «Un cambio de gobierno en Coslada es tan necesario como urgente»

- Publicidad -

Paco Becerra, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Coslada ha sido Field Engineer en Kodak y posteriormente Ricoh, actualmente en excedencia. Casado y padre de un hijo, está formado como Técnico Superior de Instalaciones y Líneas Eléctricas. Afiliado desde 1986, fue cargo público por primera vez en 1997. Es concejal del Ayuntamiento de Coslada y Diputado Autonómico en la IX Legislatura.

¿Por qué quiere ser alcalde de Coslada?

- Publicidad -

Porque quiero mejorar la calidad de vida de mis vecinos, recuperar la ilusión y el prestigio de la ciudad que me acogió en año 1994, donde decidí formar una familia y ver nacer y crecer a mi hijo, la ciudad donde pasaré el resto de mi vida.

¿Cómo describiría a su municipio?

Coslada tiene un enorme potencial de futuro, gracias a su estratégica situación en el mapa de la Comunidad de Madrid. A menos de 50 minutos de cualquier parte de la región, a menos de 20 minutos del centro de la capital, rodeado de autovías como la M40, M45 y M50 y a escasos minutos del Aeropuerto de Madrid-Barajas.  Pero además es un municipio humilde, de clases medias, trabajadoras que lo único que piden a cambio son unos servicios de calidad que satisfagan sus necesidades.

- Publicidad -
Paco Becerra: «Un cambio de gobierno en Coslada es tan necesario como urgente» 1

¿Qué es lo que más le gusta de su municipio?

Sus zonas verdes. Un tercio de Coslada son zonas verdes, donde disfrutar y respirar el pulmón verde de nuestra ciudad.

¿Y lo que necesita una actuación urgente?

Las instalaciones deportivas y los colegios, además de mejorar el mantenimiento de las aceras y calzadas y la limpieza.

¿Cuáles son las principales medidas/propuestas de su programa electoral?

Bajadas de impuestos, plan de seguridad, plan de mantenimiento y mejora de centros educativos e instalaciones deportivas, impulso del programa cultural, mejora de la limpieza y el medio ambiente. Y sobre todo, un programa de futuro, que mire el proyecto de ciudad que queremos más allá de las necesidades urgentes del municipio.

¿Cómo se podría mejorar la movilidad dentro de su municipio y la de éste con Madrid?

Nuestro programa electoral incluye el impulso de la circunvalación norte y sur de Coslada, para desatascar el tráfico pesado de nuestros polígonos del centro de la ciudad y desviar todo el tráfico del sur de los barrios de C70, Valleaguado y el nuevo Barrio del Jarama a una nueva conexión con la M45.

A casi todo joven le gustaría seguir viviendo allá donde siempre lo ha hecho, ¿qué se puede hacer desde los ayuntamientos para no tener que traspasar la frontera del municipio?

Dos cosas: garantizar la oferta de vivienda joven y el mantenimiento de unos servicios de calidad en la ciudad.  Para el primero, planteamos el impulso del nuevo Barrio del Jarama que incluye el desarrollo de 1.550 viviendas de protección pública para jóvenes y familias más necesitadas.

Y, como he comentado anteriormente, nuestros jóvenes merecen unas instalaciones deportivas de calidad, horarios de biblioteca adecuados a sus necesidades durante la época de exámenes y una alternativa de ocio y calidad de primera: con un ampliado programa de fiestas, un mejor aprovechamiento del teatro municipal y un recinto ferial con diversidad de actividades.

Paco Becerra: «Un cambio de gobierno en Coslada es tan necesario como urgente» 2

Con las encuestas o sensaciones en la mano: ¿qué resultado espera el 28M?

Un cambio de Gobierno en Coslada, tan necesario y urgente. El Partido Popular no solo sale a ganar las elecciones sino a conseguir los concejales necesarios como para gobernar Coslada.

Su primera medida como Alcalde sería…

La auditoría de gestión de personal y de la plantilla municipal, y de la situación económica y de contratación del ayuntamiento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -