La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección el próximo 28-M, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este lunes en el Encuentro con ABC, donde ha anunciado un plan de intercambios entre universitarios y alumnos de Secundaria y FP para sumar experiencias y ejercer como mentores. Este plan por la libertad, la pluralidad y la calidad en ESO, combatirá el abandono escolar. Allí, ha condenado los insultos al futbolista del Real Madrid.
Durante el encuentro, la presidenta ha condenado los insultos al futbolista Vinicius Jr. afirmando que “España no es un país racista”. “Una de las cuestiones importantes para empezar es que España no es un país racista y, después, darnos cuenta de que esto mismo ocurre también en las ofensas contra el Rey y contra otras muchas personas”, ha señalado.
La candidata del Partido Popular también ha explicado que cree que “los campos de fútbol nunca se pueden convertir en esto, no sé si para evitarlo, debemos paralizar el partido y tomar medidas, pero todos tenemos que ocuparnos un poco de esto porque si no la imagen que se traslada es realmente perjudicial y, encima, es que es mentira”, ha concluido.
La negativa del brasileño a jugar en Mestalla
Estas declaraciones llegan después de que el jugador brasileño del Real Madrid se negara a jugar en Mestalla, al señalar los insultos de una parte de la grada del equipo ‘che’. El árbitro inició el protocolo contra el racismo y se emitió una advertencia por megafonía. Con todo, el encuentro siguió y Vinicius fue expulsado poco después en una acción con Hugo Duro.
Fotografía de portada / Ivan Terron / Afp7 / Europa Press