El Ayuntamiento ha organizado dos campañas de sensibilización en Ciempozuelos para mantener las calles de la ciudad limpias y los parques infantiles libres de humos. Ambas se van a ubicar en las inmediaciones de los colegios e institutos y en los parques del municipio.
La primera campaña está enfocada en la recogida de los excrementos de las mascotas. Bajo el lema ‘Recogido está mejor, gracias’, interpela a los vecinos con la pregunta ¿En serio vas a dejarlo ahí?
Según el Artículo 25 de la Ordenanza de Gestión de Residuos, no recoger los excrementos de las mascotas puede suponer una multa de hasta 900 euros. Por ello, esta campaña de sensibilización pretende concienciar a las familias acerca del riesgo que esto puede suponer.

Zonas infantiles sin humos
La segunda campaña se centra en mantener los parques infantiles libres de humos. Con el lema ‘Por unos espacios infantiles libres de humo’, se anima a los vecinos a que no fumen cuando estén en los parques infantiles.
Fumar en recintos de parques de niños o en zonas de juego supone, según el Artículo 7 de la Ley 42/2010, una sanción de hasta 600 euros. Por ello, esta campaña pretende concienciar a los ciempozueleños de los riesgos del tabaco y los vapeadores. También tiene el objetivo de mostrar lo importante que es alejar el humo de los menores, convirtiendo los espacios de juego de los parques en zonas educativas.

Más información
Todo el que quiera ampliar información sobre estas dos campañas de sensibilización en Ciempozuelos puede hacerlo a través del correo [email protected].