jueves, febrero 29, 2024
12.2 C
Madrid

Carla Antonelli, la primera mujer transexual senadora en las Cortes Generales de España

Más Madrid designará a la diputada, Carla Antonelli, como próxima senadora de la formación en la Cámara Alta. En las pasadas elecciones autonómicas, Antonelli ocupó el número cinco en la lista de Mónica García

COMPARTE:

- Publicidad -

Más Madrid ha designado a la diputada e histórica activista por los derechos de las personas LGTBI, Carla Antonelli, como próxima senadora por designación autonómica, sustituyendo al anterior senador de Más Madrid, Pablo G. Perpinyà.

Mediante esta designación, Antonelli se convierte en la primera mujer transexual en ocupar el cargo de senadora en las Cortes Generales y a nivel estatal, lo que, para la formación madrileña es una “suerte y un honor seguir abriendo caminos”. El pleno de designación todavía no está conformado, aunque se espera que presumiblemente sea el siguiente tras la conformación del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid.

“Es un inmenso honor, también profundo agradecimiento, que Más Madrid haya depositado la confianza en mí para ser su representante como senadora en la Cámara Alta de las Cortes Generales de España. Pero más allá del honor, reside el compromiso y la necesidad de que las personas trans tengamos voz por primera vez en las Cortes Generales de España, sobre todo en unos momentos en que los discursos de odio, la LGTBIfóbia y la Transfobia se han normalizado y cotidianizado de forma nociva en nuestro país. Aparte del significado y la transcendencia histórica de este hecho, seré la voz de todas, todos y todes los madrileños que representa Más Madrid, sus necesidades y prioridades en la Cámara Alta de las Cortes Generales”, ha declarado Antonelli.

- Publicidad -

La defensa de los derechos de las personas trans y LGTBI en todas las instituciones

En las pasadas elecciones autonómicas, Antonelli concurrió en el puesto número cinco de la lista de Mónica García a la Asamblea de Madrid. Ahora, la formación quiere dar “un paso más allá” y llevar la defensa de los derechos de las personas trans y LGTBI a todas las instituciones, “especialmente en este momento de elecciones generales en el que el Partido Popular y sus socios ultras están intentando hacernos retroceder”.

Antonelli, nacida en Tenerife en el 1959, es una histórica activista por los derechos de las personas transexuales en España. Protagonizó el primer documental de España sobre transexualidad, censurado en 1980 y posteriormente emitido en Televisión Española un año después. En el año 1997, entró a formar parte del Partido Socialista Obrero Español como Coordinadora del Área Transexual del Grupo Federal. Durante esta etapa, tuvo un gran protagonismo su trabajo junto a Pedro Zerolo en la aprobación de la Ley del Matrimonio Igualitario, -aprobada en el año 2005- y la “Ley de Identidad de Género” -aprobada en 2007-y por la cual realizó una huelga de hambre hasta que el Consejo de ministros inició su tramitación.

En 2011 se convirtió en diputada autonómica en la Asamblea de Madrid por el PSOE, convirtiéndose en la primera mujer transexual de España con un cargo público electo. Bajo su estancia en la Asamblea de Madrid, se aprobó la Ley Trans madrileña, ley que la nueva presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado con modificar despojando de derechos al colectivo de personas trans. “Nos tendrá en frente, desde las todas las instituciones y desde la sociedad, defendiendo los derechos de las personas trans e impidiendo cualquier retroceso que el PP y la ultraderecha quieran llevar a cabo”, ha añadido Antonelli.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

AHORA EN PORTADA