sábado, marzo 2, 2024
6.7 C
Madrid

Descubre las FP con más salidas profesionales en 2023

En PRO2 se ofertan varias FP con grandes posibilidades de éxito laboral

COMPARTE:

- Publicidad -

Con la llegada del verano cuesta más ponerse a estudiar, pero es un hábito que conviene conservar si queremos aspirar a tener un buen futuro. En la actualidad, estudiar una formación profesional (FP) es una opción muy recomendada, ya que muchas de ellas ofrecen grandes oportunidades laborales. En el Centro de Formación Profesional PRO2, ubicado en Las Rozas, se ofertan varias de las FP con más salidas profesionales en 2023.

La formación profesional es un sistema formativo caracterizado por estar en continua actualización, enfocado en una enseñanza práctica y una bolsa de trabajo en empresas. En los últimos años, la matriculación en las FP ha crecido un 16%. Una de las razones por la que los alumnos han decidido estudiar este tipo de formación es por su alto grado de empleabilidad.

Y como las fechas de matriculación del curso 2023-2024 ya están aquí, os exponemos cuales son algunas de esas FP con más salidas en la actualidad.

- Publicidad -

Las opciones varían, eso sí, en función de si se enfocan en Madrid, en el extranjero o en general. Pero con estos ejemplos trataremos de resolver posibles dudas a los estudiantes de cara a su futuro.

FP con más salidas profesionales
FP con más salidas en 2023. Fuente: Web oficial de PRO2

Ramas de FP con más salidas profesionales

A continuación, se exponen las FP superiores con más salidas en la actualidad y que ofrecen múltiples opciones de especialización. Todas ellas disponen de formación superior de alta demanda laboral y muy buena aceptación en el mundo profesional.

FP Empresariales

- Publicidad -

Todo el que quiera dedicarse a algún área de una empresa, como finanzas, marketing o publicidad, debe enfocarse en este sector. La rama de empresariales es perfecta para los apasionados de la economía y la creatividad. Las opciones más recomendadas son el Grado Superior en Marketing y Publicidad, Grado Superior de Administración y Técnico Superior en Administración y Finanzas.

FP Servicios socioculturales y a la comunidad

Esta rama de FP cada vez ofrece más salidas laborales. Es perfecta para todo el que busque mejorar la calidad de vida de las personas trabajando las necesidades educativas de los alumnos que necesitan una atención específica. Los alumnos que suelen entrar en esta formación profesional vienen, normalmente, de un bachillerato de humanidades y ciencias sociales.

FP Informática y comunicaciones

Esta rama es ideal para los apasionados de la tecnología, el diseño de videojuegos o el mundo hacker. Desde hace años, este sector está experimentando un gran crecimiento. Esta opción ofrece los siguientes grados:

  • Grado Superior en Aplicaciones Multiplataforma
  • Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web.

FP Sanidad

Esta rama, actualmente, está teniendo un enorme crecimiento. Por lo tanto, aquellos que quieran aprender cómo funciona este sector y ejercer en puestos como auxiliar de enfermería o técnico biomédico, están en el momento perfecto para hacerlo. Es una opción ideal para los alumnos que hayan cursado un bachillerato de ciencias enfocado a la salud. Se ofrecen Grados Superiores como cuidados auxiliares de enfermería o técnico superior en laboratorio clínico y biomédico.

En concreto, el FP sanitario con más salidas laborales es el Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico. Es una formación muy demandada en el campo de la salud. Los estudiantes adquieren conocimientos especializados en las técnicas y procedimientos del laboratorio, así como en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Descubre las FP con más salidas profesionales en 2023 1
FP Sanitario. Fuente: Web oficial de PRO2

FP superiores con más opciones laborales

Dentro de las grandes posibilidades de éxito laboral al cursar la formación profesional, hay algunas FP superiores que, especialmente, tienen más opciones laborales. A continuación, se indican las diez FP de Grado superior con más salidas profesionales hoy en día:

1- Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR):

Los estudiantes aprenderán a administrar y mantener redes de ordenadores, servidores y sistemas informáticos, algo esencial en la era digital.

2- Automatización y Robótica Industrial (ARI):

Se centra en la automatización de procesos industriales y la robótica, algo que se encuentra en constante crecimiento en la industria.

3- Técnico Superior en Educación Infantil (TSI):

Los estudiantes van a aprender a trabajar con niños en edad preescolar. Ante la creciente demanda de servicios de educación infantil, los graduados tendrán grandes oportunidades laborales.

4- Técnico Superior en Administración y Finanzas (TSAF):

Los alumnos se van a formar en gestión y administración de empresas y podrán trabajar como administrativos, asistentes de dirección o auxiliares administrativos en varios sectores.

5- Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM):

Esta FP, basada en la programación de aplicaciones para diferentes dispositivos y sistemas operativos, es esencial en la actualidad, debido al creciente uso de la tecnología.

6- Integración Social (IS):

Es una formación superior enfocada en capacitar a los estudiantes para trabajar en el ámbito de la integración social y el trabajo social. Se van a abordar temas como el trabajo con colectivos en riesgo de exclusión, la mediación social, la gestión de proyectos sociales, la igualdad de oportunidades, la inclusión y la educación social.

Los graduados podrán encontrar trabajo en organizaciones sin ánimo de lucro, administraciones públicas, empresas privadas, fundaciones y asociaciones dedicadas al trabajo social y la integración social.

7- Técnico Superior en Marketing y Publicidad (TSMP):

Esta FP forma a los estudiantes para crear y desarrollar campañas de publicidad, gestión de marca y estrategias de marketing, algo esencial en un mercado cada vez más competitivo.

8- Técnico Superior en Comercio Internacional (TSCI):

Los estudiantes saldrán formados para trabajar en el ámbito del comercio internacional. Se abordarán temas como la gestión de importaciones y exportaciones, la logística internacional, la negociación internacional y el marketing global. Los graduados podrán trabajar en empresas dedicadas a la importación y exportación de bienes, y en las que operen en el mercado global.

9- Técnico Superior en Telecomunicaciones e Informática (TSTI):

Este ciclo ofrece conocimientos en áreas de redes, seguridad informática, gestión de proyectos y sistemas operativos. Por ello, es una de las opciones más demandadas en el mercado laboral actual. Las salidas profesionales pueden ser como administrador de redes, especialista en ciberseguridad, técnico de sistemas, jefe de proyectos y demás opciones similares.

10- Técnico Superior en Diseño en Fabricación Mecánica (TSDFM):

Es una formación superior que prepara a los estudiantes para trabajar en el campo del diseño y la fabricación mecánica. Se centra en temas como la ingeniería mecánica, el diseño CAD/CAM, la fabricación asistida por ordenador y la automatización de la producción. Los graduados podrán trabajar en empresas dedicadas a la fabricación de productos mecánicos. También podrán trabajar en el diseño y la ingeniería de productos mecánicos.

Descubre las FP con más salidas profesionales en 2023 2
FP con más salidas en 2023. Fuente: Web oficial de PRO2

FP con más salidas en Madrid

En Madrid se pueden cursar múltiples Grados Superiores de Formación Profesional que tienen una gran demanda en el mercado de trabajo y una buena inserción laboral. De esta forma, la capital se convierte en un buen lugar para ejercer este tipo de profesiones:

  • Grado Superior en Marketing y Publicidad
  • Grado Superior en Turismo
  • Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
  • Grado Superior en Administración y Finanzas
  • Grado Superior en Automatización y Robótica Industrial

FP con más salidas en el extranjero

Hay varias FP que tienen más salidas en el extranjero. Entre ellas destacan las siguientes:

  • Técnico en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica
  • Técnico en Gestión de Alojamientos Turísticos
  • Técnico en Comercio Internacional
  • Técnico en Mecatrónica Industrial
  • Técnico en Mantenimiento de Aeronaves
Descubre las FP con más salidas profesionales en 2023 3
FP Grado Superior en Técnico en Comercio Internacional. Fuente: Web oficial de PRO2

Estudiar una FP en PRO2

Ningún grado superior garantiza la inserción laboral al 100%, pero sí se puede elegir un centro de formación que garantice una buena metodología de enseñanza y unas prácticas para entrar en el mundo laboral.

En PRO2 se pone especial interés en las prácticas, aunque hay mucho más, como un coworking con el que interaccionar con empresas o desarrollar un negocio propio y otras muchas ventajas, como por ejemplo, las que se indican a continuación:

  • Existe una gran variedad de programas de formación transversales en diferentes áreas profesionales
  • Hay docentes muy capacitados y con amplia experiencia en el sector
  • PRO2 cuenta con modernas instalaciones y equipamiento

Por lo tanto, para todo el que busque recibir una formación práctica, actualizada y relevante, estudiar una FP en PRO2 es una opción ideal.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

AHORA EN PORTADA