sábado, julio 13, 2024
23.6 C
Madrid

Renfe ofrece billetes con hasta un 90% de descuento para los viajes estivales

Renfe pone a la venta los billetes con descuento para jóvenes para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre

Si tienes entre 18 y 30 años y aún no sabes dónde pasar tus vacaciones, quizá deberías pensar en algún destino con estación de tren. Y es que Renfe ha comenzado a vender billetes con descuento para jóvenes de este rango etario, con rebajas del 50% en trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed, con un máximo de descuento de 30 euros por billete.

Los descuentos también aplican a los títulos sencillos de Avant, con un descuento del 50%, y para el resto de servicios de Media Distancia y red de Ancho Métrico, con un descuento del 90%.

Para beneficiarse de los descuentos, los jóvenes españoles o residentes legales en España de otros países de la Unión Europea deben registrarse en la página web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y cumplir con los requisitos establecidos. Después de registrarse, recibirán un código personal e intransferible que podrán utilizar para comprar los billetes rebajados y el pase Interrail.

- Publicidad -

El registro está disponible desde el 1 de junio y debe realizarse al menos 24 horas antes de comprar el primer billete. Los interesados pueden registrarse utilizando certificados electrónicos cualificados, como el sistema Cl@ve, o proporcionando sus datos personales y de identificación. El código será enviado al teléfono móvil o correo electrónico y será válido desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre de 2023.

Los descuentos de Renfe para jóvenes son los siguientes: un descuento del 90% en servicios de Media Distancia y red de Ancho Métrico, un descuento del 50% en títulos sencillos de Avant, y un descuento del 50% en servicios comerciales como AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed, con un máximo de descuento de 30 euros por billete. También se aplicará un descuento del 50% en el Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se compre a través de Renfe.

Además de los descuentos, Renfe ofrece un beneficio adicional para los jóvenes entre 18 y 30 años que sean miembros del programa de fidelización Más Renfe. Por cada dos viajes realizados este verano, recibirán un viaje gratis en forma de un código de descuento del 100% para comprar un billete en los siguientes tres meses.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Estudios preconcepcionales, el poder del ADN en la búsqueda del embarazo

Una de las decisiones más relevantes que podemos tomar a lo largo de nuestra vida es la...

Aprobado el plan de calidad del aire que garantizará una mejora en la salud pública en Getafe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente un nuevo Plan de Calidad del...

Una Fan Zone con DJ y pantalla gigante para disfrutar de la final de la Eurocopa en Galapagar

La gran final de la Eurocopa que enfrentará el próximo domingo 14 de julio a España e...

Pantalla gigante en Algete para ver la final de la Eurocopa 2024

El Ayuntamiento de Algete responde a una demanda vecinal con una pantalla de grandes dimensiones en el...

Madrid ya es una de las 20 ciudades más influyentes del mundo

Si preguntamos a cualquier persona que se haya pasado recientemente por Madrid, seguramete estará de acuerdo con...

Ampliación en las Líneas 5 y 11 de Metro: Mejora en las conexiones y menor impacto ambiental

La Comunidad de Madrid ha iniciado la adjudicación de las obras para la ampliación de la Línea...