sábado, abril 13, 2024
14 C
Madrid
InicioMercadotecniaMercadona y Zara, las marcas españolas más influyentes a nivel mundial

Mercadona y Zara, las marcas españolas más influyentes a nivel mundial

Un estudio realizado por VMLY&R destaca las veinte marcas que tienen mayor poder para cambiar la opinión de los consumidores en todo el mundo

- Publicidad -

Dos marcas españolas, Mercadona y Zara, han sido reconocidas como algunas de las marcas más influyentes a nivel mundial, según el informe elaborado por la consultora VMLY&R en colaboración con WPP’S BAV. Este ranking destaca a las veinte marcas que tienen un mayor poder para cambiar la opinión de los consumidores en todo el mundo.

La capacidad de influir en los consumidores se traduce en un considerable impulso para el éxito financiero de un negocio, como se refleja en las cifras presentadas por empresas como Adidas, Disney, Lidl, Ikea y Mercadona.

- Publicidad -

En este informe, únicamente dos marcas españolas se encuentran entre las más influyentes para los consumidores: Zara y Mercadona. Estas marcas comparten honores con reconocidas empresas a nivel mundial, como Adidas, Ikea Bang & Olufsen, Decathlon, Dyson y Lego, entre otras.

Es estudio realizado por VML&R se basa en una metodología propia de BAV, que incluyó entrevistas a consumidores en más de 50 países y evaluó más de 60.000 marcas diferentes. El objetivo fue calcular y clasificar el poder de una marca para destacar en la cultura, midiendo la relación entre las percepciones y emociones de las personas y su comportamiento de compra y predisposición a recomendar una marca.

Mercadona y Zara, las marcas españolas más influyentes a nivel mundial 1

La preferencia principal de los consumidores

Según el informe, las marcas más influyentes son elegidas para un uso regular 2.4 veces más que las marcas de la competencia. Además, son mencionadas un 2.3 veces más como la ‘preferencia principal’ de los compradores y tienen el doble de promoción en comparación con otras marcas de la misma categoría.

- Publicidad -

El estudio también identifica nueve atributos que impulsan la influencia de marca, incluyendo la confianza, la innovación, el rendimiento, el vanguardismo, el estatus, la autenticidad, la diversión y la conveniencia. Según los resultados, los activos intangibles representan el 90% del valor de una empresa, lo cual ha aumentado en las últimas décadas en detrimento de los activos tangibles.

Los retailers más influyentes de Europa

En el ranking de los retailers más influyentes en la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), se destacan Mercadona y Zara, junto a marcas reconocidas a nivel mundial como Adidas, Ikea, Bang & Olufsen, Decathlon, Dyson y Lego. El listado también incluye otras marcas europeas como DM, Finn, Hofer, Albert Hejin, Allegro, Bezobalu, Bol, Mawi y Migros, así como marcas de supermercados locales como Takealot y Woolwoths. Este informe demuestra

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Netflix estrenará una docuserie sobre El Rey del Cachopo el 10 de mayo

El Rey del Cachopo fue uno de los casos más mediáticos de los últimos años. Las televisiones de toda España se hicieron eco de...

Una nueva oficina impulsará la Inteligencia Artificial aplicada a los servicios públicos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes la creación de la Oficina Técnica de Impulso de la...

Concluye la construcción de las primeras piscinas de verano de Barajas

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, acompañada de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la concejala delegada...

Feria del marisco en Alcobendas: los mejores productos de la gastronomía gallega

El recinto ferial del Parque de Andalucía acoge hasta el jueves 2 de mayo la XXVII Feria del Marisco en Alcobendas, una oportunidad única...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -