viernes, marzo 1, 2024
11.1 C
Madrid

Olas de calor en Madrid: así vive la ciudad un verano a más de 40 ºC

La AEMET tiene la previsión que durante esta semana se alcancen los 41,3 ºC en Madrid, por lo que es probable que se vuelvan a emitir avisos por altas temperaturas

COMPARTE:

- Publicidad -

La tercera ola de calor de este verano en España vuelve a azotar desde este lunes la Comunidad de Madrid. Disparará los termómetros más allá de los 40 grados, algo que ocurrirá durante esta semana en gran parte del país. Uno de los problemas asociados que traen las olas de calor son las noches ‘tropicales’, con temperaturas sofocantes cuyas mínimas no bajarán en algunos municipios, de los 25 grados.

La AEMET tiene la previsión que durante esta semana se alcancen los 41,3 ºC en Madrid y habrá valores elevados, por lo que es posible que se vuelvan a emitir avisos por altas temperaturas. El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Miguel Ángel Penacho, ha explicado que la previsión para el resto del verano no se conoce aún con certeza, pero la tendencia es que los meses de julio, agosto y septiembre sean más cálidos y húmedos de lo habitual.

Por su parte, el Boletín de información de Olas de Calor de la Comunidad de Madrid prevé para esta semana las siguientes temperaturas máximas: el martes 18 de julio, 39,2 ºC; el miércoles 19 de julio, 37,7 ºC; el jueves, 20 de julio, 35,1 ºC y el viernes, 21 de julio, 32,7 ºC. El nivel de riesgo actualmente es 2. (Alto riesgo).

- Publicidad -

Entre las recomendaciones para prevenir los efectos del calor sobre la salud destacan: beber agua con frecuencia, proteger la casa del calor, , refrigerarse adecuadamente, comer fresco y sano, protegerse del sol, no ser imprudente, acudir al centro de salud en caso necesario y proteger a los bebés y los mayores.

Olas de calor en Madrid: así vive la ciudad un verano a más de 40 ºC 1
Olas de calor en Madrid: así vive la ciudad un verano a más de 40 ºC 2
Olas de calor en Madrid: así vive la ciudad un verano a más de 40 ºC 3
Olas de calor en Madrid: así vive la ciudad un verano a más de 40 ºC 4
Olas de calor en Madrid: así vive la ciudad un verano a más de 40 ºC 5
Olas de calor en Madrid: así vive la ciudad un verano a más de 40 ºC 6
Olas de calor en Madrid: así vive la ciudad un verano a más de 40 ºC 7
Olas de calor en Madrid: así vive la ciudad un verano a más de 40 ºC 8
Olas de calor en Madrid: así vive la ciudad un verano a más de 40 ºC 9
Olas de calor en Madrid: así vive la ciudad un verano a más de 40 ºC 10

Fotografías / Madrid es Noticia (Jesús Anton)

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

AHORA EN PORTADA