El Ayuntamiento de Galapagar invertirá 80.000 euros para solucionar los problemas obviados por el anterior equipo de gobierno, de presión de agua en las piscinas de verano. Y es que, a pesar de haber contado una inversión de 1,7 millones de euros, no se había previsto la necesidad de ampliar la red y dotar a las instalaciones de las tuberías necesarias y que marca la legislación para un equipamiento público. De esta manera, los grifos de los baños públicos de la piscina se quedan sin agua si se utilizan al mismo tiempo las duchas o las cisternas y, lo que es peor, el agua no llega a las duchas exteriores que hay junto a las piscinas.
Todo ello ha imposibilitado la apertura de estas instalaciones en esta temporada, a lo que se suma el hecho de que las obras siguen en marcha y todavía queda un largo proceso de licitación, que incluye la elaboración de los pliegos, la exposición pública de un mes, la mesa de contratación y la final adjudicación.
Plan Director de Renovación de la red de agua del municipio
El problema de la presión de agua es bien conocido por los vecinos de la localidad que en zonas concretas como La Canaleja lo sufren a diario. Precisamente en esta zona se están ejecutando actualmente obras de prolongación de la red con el objeto mejorar el mallado de la red, aportar una mayor calidad a las tuberías y conseguir así aumentar la presión del agua.
No obstante, el equipo de Carla Greciano tiene entre sus objetivos un ambicioso Plan Director de Renovación de la red de agua de todo el municipio que supondría una inversión de 20 millones de euros en los próximos 15 años y que perseguiría sustituir todas las tuberías actuales de fibrocemento de la localidad.