sábado, marzo 2, 2024
6.7 C
Madrid

BBVA lanza una campaña de Bizum para ayudar a los damnificados en Marruecos y Libia

Para colaborar con esta campaña hay que acceder a la aplicación del banco y clicar sobre la opción ‘Aportar a una causa solidaria’, introducir el código de donación de UNICEF (05348)

COMPARTE:

- Publicidad -

BBVA ha puesto en marcha junto a UNICEF España, una campaña de movilización de fondos a través de Bizum para ayudar a las personas afectadas por emergencias humanitarias como las acaecidas por el seísmo en Marruecos y el ciclón Daniel en Libia. El banco pone a disposición de los clientes de BBVA España la posibilidad de realizar donaciones a la organización a través de Bizum desde este mismo instante.

Para colaborar con esta campaña hay que acceder a la aplicación del banco y clicar sobre la opción ‘Aportar a una causa solidaria’, introducir el código de donación de UNICEF (05348) y aportar la cantidad escogida. Las donaciones irán destinadas al Fondo de Emergencias de la ONG, que asegura la respuesta inmediata de la organización ante crisis humanitarias como las recientes en Marruecos y el Libia.

  • Código de donación de Unicef: 05348

Como en cualquier emergencia, los niños y niñas son siempre los más vulnerables. En Marruecos, al menos 100.000 niños y niñas han sufrido los efectos del terremoto y familias enteras se han visto desplazadas por el seísmo y necesitan ayuda urgente, incluyendo apoyo psicosocial. Por su parte, en Libia, la tormenta Daniel ha terminado con la vida de más de 5.000 personas, unas 10.000 están desaparecidas, hay al menos 20.000 desplazados internos que están alojados principalmente en escuelas y 7.000 personas varadas en zonas remotas.

- Publicidad -
BBVA lanza una campaña de Bizum para ayudar a los damnificados en Marruecos y Libia 1

Fondo de Emergencias de UNICEF

UNICEF destinará la totalidad de la recaudación de los clientes de BBVA a su Fondo de Emergencias, con el que da respuesta a emergencias humanitarias incluyendo aquellas, cada vez más frecuentes, causadas por desastres naturales a causa del cambio climático. Este fondo permite a UNICEF atender las necesidades más urgentes de las familias en las primeras horas después de cualquier situación de emergencia, atender a niños y niñas atrapados en crisis crónicas y olvidadas y apoyar a los países para estar mejor preparados y reducir el impacto de los desastres.

BBVA también ha habilitado las transferencias gratuitas para particulares a Marruecos y Libia por debajo de 5.000 euros como medida de ayuda frente a las catástrofes que viven estos países.

Donaciones con BBVA

BBVA dispone en la aplicación móvil de un espacio solidario para la realización de donaciones temáticas a través de Bizum en cualquier momento, durante todo el año. Sin necesidad de conocer previamente el código de Bizum asignado a la entidad con la que desean colaborar, los clientes pueden seleccionar la causa y la ONG a la que quieren ayudar con sus donativos, y que se muestra a través de un menú desplegable, y realizar su aportación.

- Publicidad -

BBVA también aportó en febrero de este año cerca de 32 millones de euros a los afectados por los terremotos en Turquía y puso en marcha a nivel global diferentes campañas para recoger aportaciones de sus empleados y clientes. En esa ocasión, el banco también colaboró con Cruz Roja, Save The Children, UNICEF España y ACNUR. También ha puesto en marcha programas de ayudas para emergencias en terremotos en países como México o Chile, y también tras la invasión rusa a Ucrania.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

AHORA EN PORTADA