sábado, marzo 2, 2024
6.5 C
Madrid

El ERICAM se desplaza a Marruecos para la búsqueda y rescate de víctimas tras el terremoto

El equipo está compuesto por 30 personas, entre Bomberos CM, SUMMA112, guías caninos y 4 perros de rescate

COMPARTE:

- Publicidad -

El ERICAM, la Unidad especial de emergencia y respuesta inmediata de la Comunidad de Madrid, se ha desplazado este domingo a Marruecos, para colaborar con el Gobierno en el rescate de víctimas, tras el terremoto de magnitud 7 que sacude el país. Hasta el momento se han registrado más de 2.000 muertos y miles de heridos.

El equipo del ERICAM, compuesto por 30 personas, entre Bomberos CM, SUMMA 112, guías caninos y 4 perros de rescate, partía hacia el país vecino en un Airbus A330 del Ejército del Aire, a las 17.00 horas desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. La responsable de esta unidad de emergencias, Annika Coll, ha explicado que “en principio, nos asignarán a una zona que esté dañada, para que podamos hacer todas las labores en las que estamos especializados, búsqueda y rescate de personas vivas bajo los escombros”.

Más de 2.000 fallecidos y 2.059 heridos

Desde que este viernes por la noche un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter sacudiera varias ciudades del país, han fallecido más de 2.000 personas y otras 2.059 han resultado heridas. Con epicentro en la localidad de Ighil, en las montañas del Atlas, y con una profundidad de 8 km., se produjo poco después de las 23:00 horas (pasada la media noche en España). Es el peor en la zona desde el 29 de febrero de 1960, cuando un seísmo de magnitud 5,8 provocó entre 12.000 y 15.000 muertos en Agadir.

- Publicidad -

Especialmente, se ha visto afectada la ciudad de Marrakech, a unos 63 kilómetros del epicentro, y uno de los principales núcleos turísticos de Marruecos, sobre todo por su parte vieja, que es precisamente la zona más afectada por la antigüedad y escasa resistencia de sus edificaciones. Así, el minarete de la mezquita de Bab Ailan ha caído al suelo a causa del temblor y también ha resultado dañada la entrada al templo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

AHORA EN PORTADA