jueves, febrero 29, 2024
8.1 C
Madrid

Programación de Navidad en Colmenar de Oreja: Mercado artesanal y Belén Viviente

El Ayuntamiento ha puesto en marcha estas dos iniciativas que transformarán la Plaza Mayor para disfrutar de estas fiestas en familia

COMPARTE:

- Publicidad -

El municipio madrileño de Colmenar de Oreja celebra esta festividad con dos eventos que transformarán la Plaza Mayor en un escenario completamente navideño. La Asociación del Belén Viviente, integrada por voluntarios de todas las edades, promete con su espectáculo, sumergir a los visitantes en un viaje en el tiempo. Además, el Mercado Artesanal de Nazaret celebrará su VI edición el 2 y 3 de diciembre ofreciendo a los asistentes una oportunidad para descubrir la magia de la Navidad. 

Mercado Artesanal de Nazaret

El VI Mercado Artesanal de Nazaret abrirá sus puertas el primer fin de semana de diciembre, los días 2 y 3 de diciembre, de 11 a 18 horas. La Plaza Mayor se transformará en un enclave de productos artesanos y de Km 0, donde encontrar desde exquisitos vinos y aceites de oliva, hasta quesos y dulces elaborados con maestría artesanal. Un espacio de tradición y autenticidad para aquellos que buscan regalos únicos y sabores que rescatan la esencia de la temporada. Para obtener más información puedes acceder al siguiente enlace.

cartel Mercado Artesanal de Nazaret Colmenar de Oreja
Cartel Mercado Artesanal Colmenar de Oreja

Belén viviente

El plato fuerte llegará el sábado 16 de diciembre a las 19:00h con la Representación del Belén Viviente. La Plaza Mayor se convertirá en un escenario mágico donde la historia del nacimiento de Jesús de Nazaret cobra vida. En cuanto la noche empieza a ser presente, cualquier vestigio de la coqueta Plaza Mayor castellana de la localidad, se sumerge en el tiempo y se traslada a la época del nacimiento de Jesús, a través de la arquitectura y la atmósfera impregnada de música y luces cálidas.

- Publicidad -

Con un montaje de decorados acordes a la época y un impresionante despliegue audiovisual, el tradicional evento va llevando al espectador por cada una de las escenas sin moverse de su asiento. Este espectáculo permite vivir todos los pasajes conocidos de esos momentos en primera persona, haciendo sentir cada uno de ellos de manera muy personal a través de los personajes de esta representación.

Esa conjunción de luz y música que envuelve a personajes, escenas y diálogos, harán que esta experiencia sea única. La obra nos mueve a través de las sensaciones por todos los momentos previos e inmediatos al nacimiento de Jesús. Se emocionará, reirá, disfrutará y se irá de Colmenar de Oreja con un trocito de su Navidad, que a buen seguro compartirá con los suyos en las fechas que se avecinan.

Un evento para toda la familia

El Belén Viviente es una propuesta para todas las edades. La entrada es gratuita, permitiendo que el público se una a la celebración de este momento especial. Se aconseja llegar temprano para asegurar un lugar privilegiado desde donde disfrutar de este espectáculo que une a las generaciones en torno a la verdadera esencia de la Navidad.

- Publicidad -
cartel belén viviente Colmenar de Oreja
Cartel Belén viviente Colmenar de Oreja

La auténtica navidad

Colmenar de Oreja se prepara para recibir un visitantes y locales en estas celebraciones que combinan la autenticidad de la tradición con la magia de la representación en vivo. En medio del ajetreo de la temporada, el Belén Viviente de Colmenar de Oreja invita a reconectar con el verdadero significado de la Navidad: el nacimiento de Jesús y los valores de paz, amor y unidad. Una pausa necesaria en el frenesí navideño para recordar lo esencial.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

AHORA EN PORTADA