domingo, abril 21, 2024
11.1 C
Madrid
InicioActualidadMovilidadEstos serán los horarios de la EMT y Metro en Nochevieja y...

Estos serán los horarios de la EMT y Metro en Nochevieja y Año Nuevo

En Nochevieja la mayoría de las líneas municipales realizarán sus últimas salidas desde cabecera entre las 21:30 h y las 21:45 h.

- Publicidad -

La red de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) viene reforzando el servicio diurno en 20 líneas durante las fiestas navideñas. En concreto, desde el 22 de diciembre y hasta el 5 de enero, las líneas  1, 2, 6, 20, 31, 32, 35, 50, 51, 52, 53, 74, 133, 146, 147, 148, 150, E1, 001 y M1 ven reforzado su servicio en días laborables entre las 15:00 h y las 21:00 horas.

Una vez pasados los días de Nochebuena y Navidad, en Nochevieja la mayoría de las líneas municipales realizarán sus últimas salidas desde cabecera entre las 21:30 h y las 21:45 h. El 1 de enero, Año Nuevo, el inicio del servicio para la mayor parte de la red comenzará entre las 7:15 h y las 8:45 h, en función de la línea y de la cabecera, excepto líneas especiales y líneas a los cementerios.

- Publicidad -

Servicios en Nochebuena y Año Nuevo

La finalización del servicio diurno durante el día 31 de diciembre se hará entre las 21:30 h y las 21:45 h, dependiendo de la línea y de la cabecera de partida, excepto   líneas especiales y rutas a los cementerios. En Nochevieja, el horario del servicio nocturno, de la N1 a la N26, comenzará a las 22:30 desde la cabecera de Cibeles y terminará a las 7:00 h.

La línea N28 comenzará el servicio desde Moncloa a las 22:50 y el último servicio será a las 7:00 h desde esa misma cabecera. El día de Año Nuevo, 1 de enero, la red diurna de EMT comenzará a prestar servicio entre las 7:15 h y las 8:45 h, dependiendo de la línea y de la cabecera.

EMT en Navidad

Servicio Exprés al aeropuerto en Nochevieja

El horario de apertura y cierre de los intercambiadores de transporte de Madrid tiene modificaciones durante el periodo navideño, aunque en el caso de Moncloa, Príncipe Pío, plaza de Castilla y avenida de América no afectarán a ninguna línea de EMT. En el caso del intercambiador de plaza Elíptica, la anticipación del cierre el día 24 y 31 no ha afectado a las últimas salidas desde intercambiador, pero el día 1 de enero, abrirá a las 8:00 h, por lo que las salidas de la línea 155 anteriores a esa hora se realizarán desde el exterior.

- Publicidad -

Líneas universitarias

Las rutas universitarias E, F, G y U han dejado de prestar servicio entre los días 23 de diciembre y 7 de enero, ambos inclusive. Por su parte, las líneas A y H sí prestarán servicio con horario reducido desde el 22 de diciembre y hasta el 5 de enero, ambos inclusive. La programación habitual de todas las líneas universitarias se reanudará el lunes 8 de enero.

Horarios en Metro

La Comunidad de Madrid ha modificado los horarios de apertura y cierre del servicio de Metro con motivo de las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo. De esta manera, el 1 de enero la red de Metro comenzará a funcionar a las 7:00 horas.

Asimismo, para garantizar los desplazamientos de los ciudadanos en transporte público durante estas fechas tan reseñables, el Gobierno autonómico mantendrá activo hasta el 6 de enero el dispositivo especial de refuerzo de hasta un 50% de trenes en días laborables, fines de semana y festivos, desde las 10:00 hasta las 0:00 horas. Este incremento se producirá en las seis líneas del suburbano más concurridas, en concreto en la 1, 2, 3, 4, 5 y 10.

Por estaciones, la mayor demanda en esta época se produce en las de Ópera, Sol, Callao, Gran Vía, Sevilla, Tirso de Molina, Príncipe Pío, Banco de España, Santo Domingo, Serrano, Goya, Plaza de España, Lavapiés, Chueca, Nuevos Ministerios y Tribunal.

Estos serán los horarios de la EMT y Metro en Nochevieja y Año Nuevo 1

Aumento de personal en estaciones y cierres en Sol

El operativo incluye también un aumento significativo del personal de estaciones y seguridad, con el objetivo de atender de manera adecuada la mayor demanda que se produce en las principales zonas comerciales y de ocio de la capital.

Asimismo, a petición de la autoridad competente, está previsto que los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, desde las 18:00 a las 21:00 horas permanezca cerrada la estación de Sol, si bien los trenes efectuarán parada para garantizar los transbordos entre líneas. Además, como en años anteriores, el 30 y 31 de diciembre, con motivo de las pre-uvas y las Campanadas, se impedirá el acceso a esta parada en el tramo horario que se definirá en los próximos días.

En el caso de la de Gran Vía, los convoyes de la línea 5 no efectuarán parada en los mismos días y horarios citados anteriormente, aunque el resto de la estación permanecerá operativa, incluida la línea 1.

Cierres temporales en la Red de Bicimad

Las estaciones de la red de bicicletas eléctricas bicimad que experimentan cierres desde el día 22 de noviembre hasta el 8 de enero son: calle Mayor s/n (estación 1B); plaza de Celenque,1 (estaciones 25A y 25B); calle Mayor,20 (estación 31); plaza de la Provincia,1 (estación 32); calle Carretas,8 (estación 33); plaza Jacinto Benavente (estación 34); plaza del Carmen,1 (estación 56); calle Tres Cruces,7 (estación 210).

Se puede consultar toda la información detallada por fechas y líneas, así como la relativa a bicimad en la web de EMT, dentro del apartado de incidencias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -