lunes, marzo 4, 2024
12.1 C
Madrid

Planes para disfrutar Madrid en el puente de diciembre 2023

Los mejores planes para el mejor puente de diciembre... sin salir de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

Este mes de diciembre comienza con uno de los puentes más largos de 2023, unas fechas perfectas para visitar y descubrir un sinfín de posibilidades de ocio que ofrece la capital. El miércoles 6 de diciembre se celebra el día de la Constitución, mientras que el 8 es el día de la Inmaculada Concepción, por lo que con un único día conseguiremos hacer un auténtico «acueducto».

Coincide, además, con que la magia de la Navidad ya ha comenzado a sentirse y a iluminar las calles de Madrid, con mercados, espectáculos y luces inundando la ciudad y toda la región. De modo que, si no te escapas a ningún sitio, te proponemos una serie de planes perfectos para estos días de descanso previos a la vorágine de fin de año.

El Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz

El Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz estará abierto hasta el 7 de enero de 2023 en el Recinto Ferial de la localidad. Las denominadas ‘Mágicas Navidades’ se han convertido en uno de los destinos más atractivos de España para disfrutar con la familia.

- Publicidad -

Este año ha regresado más espectacular que nunca, con el Camino de Belén, el mayor belén de España, la Pista de Hielo Javier Fernández, única en el país sobre un lago y Ice Festival 2º Festival Internacional de Estructuras de Hielo, además del Festival Linternas Asiáticas y la Zona de Atracciones. Es también el único parque con dos Norias.

Mágicas Navidades

El parque también ofrece otras fascinantes experiencias como Christmas Village, Montaña Helada, Mercado Navideño, Puerta Mágica, Casa de la Navidad, Show de los Guachis o diversos espacios de restauración destacando BierHaus.

Naviluz

Hasta el siete de enero es también posible recorrer desde otro punto de vista la iluminación de la capital a bordo de Naviluz, con un recorrido que parte desde la Plaza de Colón, frente a los Jardines del Descubrimiento, siendo la única parada, y recorrerá la calle Serrano, la Puerta de Alcalá, calle Alcalá, calle Velázquez, calle Goya, plaza de Colón, Paseo Recoletos, Plaza de Cibeles, calle Alcalá de nuevo, Gran Vía, Plaza de España, calle Princesa, Palacio de Liria, calle Princesa, vuelve por la Plaza de España, Gran Vía, calle Alcalá nuevamente, Plaza de Cibeles, Paseo Recoletos y termina de la calle Serrano, cerca del número 21.

- Publicidad -
Planes para disfrutar Madrid en el puente de diciembre 2023 1

El pase general cuesta 7 euros, mientras que el viaje para niños menores de 7 años será gratuito. También habrá una tarifa reducida para mayores de 65 años, niños de 7 a 11 años, personas con movilidad reducida que no puedan subir al piso de arriba y personas con discapacidad superior al 33%, que es este caso es de 3 euros.

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

Belenes, árboles, accesorios de iluminación, decoración navideña par el hogar y artículos de fiesta estarán disponibles hasta el próximo 31 de diciembre. Ofrece al visitante más de un centenar de puestos ubicados en la emblemática plaza, en la que convivirán con otro clásico navideño, el Belén Napolitano. Este año conmemora el 800º aniversario de su creación en la localidad italiana de Greccio.

Mercado de Navidad

Este año, los 104 puestos instalados por miembros de la Asociación del Mercado Tradicional de la Plaza Mayor, están distribuidos en forma de U alrededor de la estatua ecuestre de Felipe II. Sus diseños conservan una decoración similar a la de los mercados navideños del norte de Europa, con laterales rojos y tejados puntiagudos de color negro. Además, la instalación de los puestos del Mercado de Navidad contribuye a fomentar el comercio y la hostelería de la zona, convirtiendo al distrito en uno de los motores económicos de la ciudad en estas fechas.

Brilla Zoo Madrid

La experiencia «Brilla Madrid Zoo», perfecta para hacer en familia, cuenta con más de 400 animales gigantes hechos de luces, representando una amplia variedad de especies, incluyendo ballenas, jaguares, monos y peces. Este zoológico inmersivo recreará hasta 30 escenas de exóticos ecosistemas en un recorrido mágico de 1,3 kilómetros. La inauguración de este espectacular evento está programada para el 23 de noviembre y estará abierto hasta el 14 de enero de 2024, convirtiéndose en una de las principales atracciones de la Navidad.

Planes para disfrutar Madrid en el puente de diciembre 2023 2

Además de la experiencia lumínica, los visitantes podrán disfrutar de una zona de restauración con una variada oferta de food trucks. Las entradas ya están a la venta, con precios que van desde 20 euros para niños de 3 a 12 años y mayores de 65 años, 25 euros para la entrada general, y 23 euros por persona para grupos de más de tres.

Cortylandia

Una de las tradiciones navideñas del centro de Madrid es Cortylandia, instalado cada año por el centro comercial El Corte Inglés en su fachada de la calle Maestro Victoria. Como todos los años, las figuras animadas, este año con la temática de los «Cortygatos» cantarán canciones y villancicos antes los niños y familias que acudan a sus actuaciones, que se prolongan a lo largo del día con una duración de 15 minutos.

En 2023 se cumplen 45 años desde que este cuento lleno de magia, luz y color se estrenara en 1979 para amenizar la Navidad a los niños madrileños. En esta edición, el clásico cuento de Navidad tiene como protagonista un simpático abeto de 16 metros de altura decorado con bolas y guirnaldas de colores, y que será el conductor de la historia junto a unos gatos muy especiales, un grupo de ardillas y unos pájaros que ayudarán a poner las estrellas en el árbol.

Los musicales de Gran Vía, y otros…

Entre los planes más demandados de Madrid, en cualquier época del año, se encuentran los musicales, alejados de estos planes navideños. Durante este puente están disponibles, entre otros, El Rey León, que celebra su 12º aniversario en el Teatro Lope de Vega, de martes a domingo; Bailo Bailo, una superproducción hispano-italiana que homenajea a Raffaella Carrà en un espectáculo lleno de la energía de la cantante italiana; Pretty Woman, que revive el taquillazo de los noventa en forma de musical, o Wah Madrid, al más puro etilo Las Vegas y Broadway. El espectáculo musical y gastronómico más espectacular del mundo en IFEMA.

The Legends of Football

Para los más futboleros, y al lado de la Puerta del Sol se puede disfrutar de una experiencia única que hace revivir los mejores y más emocionantes momentos que el fútbol nos ha regalado. En «ella «The Legends of Football» se desarrolla un recorrido cronológico por la historia de este deporte, utilizando la más avanzada tecnología, que permite contemplar las camisetas reales usadas en juego por las leyendas de este deporte, así como otros objetos, todos ellos originales. 

En sus más de 4000 metros cuadrados, divididos en siete plantas articuladas por competiciones y ligas, en Legends se pueden contemplar las camisetas que lucieron en partidos oficiales (Mundiales, Eurocopas, Champions, Copa LIbertadores…) leyendas como Maradona, Pelé, Cruyff, Di Stefano, Messi, Zidane, Iniesta o Cristiano Ronaldo.

Madrid desde el cielo… de Chicote

Para terminar, ponemos el broche de oro con un cóctel. El que ofrece el Hotel Montera Madrid, Curio Collection by Hilton, un hotel de cinco estrellas, parte de la prestigiosa cadena Hilton, que ocupa un edificio histórico con vista a la Gran Vía y a la peatonal calle de La Montera, Diseñado por Lázaro Rosa Violán, ofrece 93 habitaciones, incluyendo 8 suites amplias y luminosas con impresionantes vistas a la Gran Vía y la calle Montera. Destaca la presencia de obras de arte, como el lienzo de 25 metros de altura del artista madrileño Miguel Caravaca en el ascensor panorámico.

El lobby, ubicado en la planta 9ª, se rodea de tres terrazas exteriores, brindando servicio de carta y coctelería. Además, cuenta con dos salones privados, Porta Gayola y Temple. El restaurante La Braserí, situado en la misma planta, ofrece una carta desenfadada de cocina internacional con toques madrileños y vistas magníficas a la Gran Vía. En la azotea, los huéspedes pueden disfrutar de la piscina/solarium, camas balinesas y la oferta de tapas y cócteles de El Cielo de Chicote, la primera coctelería de España con una ubicación elevada para ofrecer las mejores vistas de Madrid.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES