jueves, febrero 29, 2024
8.1 C
Madrid

Un tren de Cercanías descarrila en la estación de Atocha

El accidente está afectando a la mayor parte de las líneas ferroviarias

COMPARTE:

- Publicidad -

Un tren de Cercanías ha descarrilado pasadas las 14:30 horas de este martes a la entrada de la estación de Atocha, lo que ha provocado interrupciones momentáneas del servicio entre Atocha y Recoletos en ambos sentidos. Así lo ha explicado Cercanías a través de la red social X.

El convoy ha descarrilado justo a la entrada de la estación de Atocha, tal y como han informado desde Adif. Por el momento, la circulación ha sido cortada entre las dos paradas hasta que se proceda al desalojo de los usuarios que viajaban en este vehículo.

Hasta ahora, está afectando a la mayor parte de las líneas ferroviarias. Se trata de los convoyes que circulan por la C1, C2, C7, C8 y C10 y dado que se trata de tantas líneas, el resto de convoyes que circulan por la Comunidad podrían sufrir también demoras.

- Publicidad -

Igualmente, desde Adif, señalan que el descarrilamiento de este tren está provocando también afecciones en los trenes de media distancia que debían circular por este tramo. Es posible que muchos usuarios hayan visto truncados, de manera momentánea, sus viajes por el puente de la Constitución.

Cuatro personas con contusiones leves

El accidente no ha provocado heridos, pero el Samur ha atendido a cuatro personas con contusiones leves. “Los trenes pueden sufrir demoras, detenciones y ver modificado su recorrido habitual”, ha destacado la portavoz. Una ambulancia se ha trasladado hasta el lugar del incidente aunque todos los pasajeros han podido salir, por el momento, por su propio pie.

El secretario general del PP de Madrid y senador por designación autonómica, Alfonso Serrano, ha señalado que «esto ya no va de inversiones en Madrid, sino de la seguridad de los madrileños que usan la red de Cercanías. La falta de inversiones del Gobierno de España en el Cercanías de Madrid está llegando a niveles preocupantes. Llevamos más de 700 incidencias por falta de inversión en la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid y por esa falta de inversión, esas incidencias se están convirtiendo en accidentes».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

AHORA EN PORTADA