miércoles, mayo 29, 2024
21.4 C
Madrid

Ana Obregón será la pregonera de las fiestas patronales de Alcobendas

Este año, el Ayuntamiento quiere dar un especial impulso a la conmemoración de la patrona de Alcobendas con un programa en el que hay espacio para la cultura, el deporte, la gastronomía, la música y los actos religiosos

Alcobendas celebrará sus fiestas patronales del 19 de enero al 2 de febrero de 2024. El Ayuntamiento y la Hermandad Nuestra Señora de la Paz unen fuerzas en esta tradicional celebración, que data de varios siglos atrás. Según el cronista de Alcobendas, Julián Caballero Aguado, las primeras fiestas en honor a la Virgen de la Paz comenzaron a celebrarse un 24 de enero de 1644. 

Este año, el Ayuntamiento quiere dar un especial impulso a la conmemoración de la patrona de Alcobendas con un programa en el que hay espacio para la cultura, el deporte, la gastronomía, la música y los actos religiosos. La presentación oficial en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas, ha contado con la presencia de la alcaldesa, Rocío García Alcántara, y de la presidenta de la Hermandad, Isabel Páramo Aguado. 

Ana Obregón será la pregonera de las fiestas patronales de Alcobendas 1

Ana Obregón: «Me hace muy feliz haber sido elegida para dar el pregón»

En el acto de presentación, la alcaldesa anunciaba el nombre de la pregonera. Se trata de la actriz y presentadora Ana Obregón, quien, a través de un vídeo, anunciaba que “este año, yo voy a ser la pregonera de las fiestas de la Virgen de la Paz en Alcobendas. Es mi ciudad. Aquí he vivido siempre, tanto yo como mi familia. Porque ya sabéis que tenemos un vínculo muy especial con esta ciudad. Por eso, significa tanto para mí y me hace tan feliz haber sido elegida para dar el pregón”.

- Publicidad -

Vecina de Alcobendas muy popular y querida, Obregón subirá al balcón del Centro Cívico de Distrito Centro, en la Plaza del Pueblo, el domingo 21 de enero, a las 19 h, para dirigirse a los vecinos.

Programación de actos

Las actividades del programa de fiestas de este año darán comienzo el viernes 19 de enero con una gala flamenca a cargo del grupo de la Asociación Los Tientos y la representación de Alcobendas, menuda historia, una divertida pero rigurosa obra sobre la historia de la ciudad a cargo de Dríades. A partir de ahí, a lo largo de varios días, habrá, entre otras cosas, teatro, deporte, gastronomía y baile para las personas mayores.

Por su parte, en la presentación, la Hermandad Nuestra Señora de la Paz ha dado a conocer la programación religiosa para estas fiestas, en la que destacan la ofrenda floral, el martes 23 de enero, en la que participan numerosas asociaciones de la ciudad, y la procesión, el miércoles 24, día de la patrona, por las calles de Alcobendas, donde actuarán el cantante Juan Peña y el grupo Hakuna.  

- Publicidad -

Además, la Hermandad organiza un año más la Gala de la Paz. Será el viernes 26, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, con la actuación de Aarón Vivancos y la entrega del Premio de la Paz 2024 a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

“Siempre he vivido con mucha ilusión las fiestas de la Virgen de mi ciudad. En mi familia somos todos muy devotos de ella. Cuando acababan las Navidades, estaba feliz deseando que llegara el 24 de enero para honrar a nuestra patrona. Este año, como primera mujer alcaldesa de Alcobendas, será para mí un gran honor entregar el bastón de mando de nuestra ciudad a nuestra alcaldesa perpetua: la Virgen de la Paz. Quiero invitar a todos los vecinos y a las personas de otros lugares que nos visiten, a quienes recibimos con los brazos abiertos, a unirse a estos días de celebración, de esperanza, de convivencia y de amor a la Virgen. Quiero también dar las gracias a los miembros de la Hermandad y a todas las personas que hacen posible que Alcobendas tenga unas fiestas únicas para rendir homenaje a su patrona”, decía la alcaldesa.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

BBVA se adhiere a la línea de avales de vivienda de jóvenes y familias con menores a cargo

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel...

La Línea 11 de Metro tendrá una estación en Madrid Río: avances en la construcción

La Comunidad de Madrid avanza en la construcción de la futura estación de la Línea 11 de...

Fallece un trabajador en Madrid aplastado por una máquina retro excavadora

Un trabajador de 54 años ha fallecido este lunes en Madrid al caerle encima una máquina retro...

El distrito Centro estrena sus primeros contenedores soterrados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este lunes uno de los tres primeros puntos...

El pasaje entre Lagasca y El Retiro, listo para la Feria del Libro

El pasaje peatonal que conecta la calle de Lagasca con el parque de El Retiro y la...

La nueva piscina de Barajas luce un mural de Boa Mistura que celebra el verano y la calma

El distrito de Barajas ha celebrado este sábado una jornada lúdica en la nueva piscina municipal de...