jueves, mayo 23, 2024
23.3 C
Madrid

Baby Spa, la estimulación temprana de moda para bebés

Descubre los beneficios de la estimulación temprana acuática

En los últimos años la forma de educación de los bebés y niños han cambiado como la alimentación BLW o la estimulación temprana. El baby spa es una actividad de estimulación temprana acuática. Hay que tener en cuenta que esta actividad no se puede confundir con la hidroterapia para bebes, puesto que esto es un tratamiento para enfermedades y lesiones, mayormente neurológicas, motoras y respiratorias. Mientras que baby spa es una actividad positiva para los niños que están sanos.

Este ejercicio ofrece diferentes actividades para el peque, habitualmente se hacen en bañeras homologadas y no suelen llevar cloro. Asimismo cuentan con un termorregulador para mantener la temperatura idónea de manera constante. En esta actividad los padres pueden participar ayudando al bebe a flotar, desplazarse o darle objetos, ya que hay diferentes juego y materiales para estimular al peque.

Baby Spa, la estimulación temprana de moda para bebés 1

Beneficios del Baby Spa

Estimula y fortalece la musculatura

Mientras que el bebé está en el agua comenzará a mover sus extremidades, a consecuencia de ello, el bebé descubre un nuevo medio en el que se puede mover de forma autónoma. Donde podrá estimular los reflejos innatos de la natación, lo que favorece a la agilidad, coordinación de movimientos, control del cuerpo y fortaleza muscular.

- Publicidad -

Mejora el sistema digestivo y circulatorio

La presión del agua sobre el bebé moviliza el sistema circulatorio y digestivo, ayudando de forma natural a que el bebé expulse los gases y mejore su transito intestinal. Es habitual que tras la sesión el abdomen esté más relajado. Además, tras la inmersión el profesional suelerealizar un masaje anticatólicos, enseñando a los papás las técnicas para que aprendan las técnicas para aliviar los cólicos del bebe cuado estén en casa.

Aumenta el apetito y descanso del bebé

Al ser un ejercicio intenso para el bebé en el que se consume mucha energía el apetito del bebé aumentará. Además esta práctica consigue mejorar su sistema digestivo debido a la expulsión de gases y caca. Algunos bebés lloran cuando es la hora del baño en casa debido laque la postura les hace estar inestables, pero en estas bañeras homologadas se fomenta la posición libre, horizontal y la inmisión completa. Como resultado se consigue que la experiencia se disfrute y luego descanse.

Mejora el sistema inmune

Refuerza el sistema inmunológico gracias a la humedad. Asimismo se incrementa la capacidad pulmonar debido al esfuerzo de movimientos que ejerce. Cuando se acumulan mocos en vías respiratorias, la humedad y el bombeo del agua contra los pulmones favorece su expulsión. Ayuda, del mismo modo, a fortalecer el sistema cardiovascular.

- Publicidad -

Relajación y sensación de bienestar

Normalmente para finalizar, se realiza un masaje con aceites naturales que completan la relajación y la sensación de bienestar del bebé. El masaje ayuda a liberar tensiones, reduce las hormonas causantes del estrés, ayuda a generar oxitocina y favorece la relajación, facilitando un sueño profundo y de mayor calidad.

Este masaje lo podrán realizar los padres para estrechar vínculos mediante el tacto, caricias y generar un rato agradable en la familia. Además, mediante el masaje se establece un vínculo muy especial entre los padres y el bebé mediante el tacto, las caricias y genera un rato de disfrute para ambos.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...

Las piscinas de verano de Getafe abrirán el próximo 1 de junio con horario ampliado

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, pondrá en marcha el próximo 1...

Muelle, restauración y protección de la obra grafitera del artista Juan Carlos Argüello

El Gobierno regional ha decidido restaurar y proteger el grafiti del artista Juan Carlos Argüello, Muelle, aparecido...

Un hombre se arroja por la ventana huyendo del incendio de su casa en Fuenlabrada

Un hombre de 57 años ha resultado herido, pero no de gravedad, al tirarse de la ventana...

La Plaza de la Constitución de Torrelodones acoge una competición de ajedrez al aire libre

El Club de Ajedrez Torrelodones en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, organiza un torneo...