martes, abril 16, 2024
12.5 C
Madrid
InicioMunicipiosAlcorcónS.M la Reina Dña. Sofía acude a la inauguración del centro de...

S.M la Reina Dña. Sofía acude a la inauguración del centro de diálisis Los Llanos III

El nuevo centro de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo está ubicado en el barrio del Ensanche Sur

- Publicidad -

Alcorcón inauguró el pasado lunes 19 de febrero el nuevo centro de diálisis Los Llanos III de la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo cuyo objetivo es acercar el tratamiento a las personas con enfermedad renal de la localidad y de su área sanitaria de influencia.

El acto ha estado presidido por S.M. la Reina Doña Sofía, quien ha estado acompañada por la presidenta de la Fundación, Isabel Entero; la Comisionada del PERTE para la Salud de Vanguardia, Raquel Yotti; y la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa.

- Publicidad -

“Hoy es un día extraordinario para la ciudad de Alcorcón, tanto por la presencia de S. M. la Reina Doña Sofía, siempre apoyando las causas justas, así como por el impulso de este centro”, ha subrayado la alcaldesa quien ha agradecido a la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo su “apuesta por la ciudad de Alcorcón; ha sido un lujo trabajar durante todos estos meses con vosotros hasta por fin ver cómo este proyecto se ha hecho realidad”.

Asimismo, Candelaria Testa ha destacado que “nuestro Equipo de Gobierno tiene muy claras sus prioridades: la principal función de las administraciones públicas es emprender y poner en marcha servicios públicos para mejorar su calidad de vida de la ciudadanía, sobre todo en este ámbito, porque el derecho a la salud es uno de los más importantes”.

Nuevo centro de diálisis Alcorcón
Candelaria Testa en la inauguración del nuevo centro de diálisis Los Llanos III

Nuevo centro de diálisis

Cristina Sanz, directora general de la Fundación Renal, “un centro que responde a la creciente necesidad que se observaba en los últimos años en esta zona de la Comunidad de Madrid”.
Además, ha explicado que “quisimos que el diseño de este proyecto tuviera el sello de las personas que hacen uso de este tipo de centros de modo que sus preferencias y necesidades estuvieran presentes desde el primer momento”.

- Publicidad -

Por eso, antes de iniciar su construcción, se realizó una encuesta “a más de 300 personas con enfermedad real, a sus familiares y los profesionales para recabar sus opiniones y expectativas de cómo debería ser un centro de diálisis ideal. A partir de sus recomendaciones llevamos a cabo la planificación del centro que tenemos hoy aquí”, ha explicado la directora general.

El centro de diálisis Los Llanos III tiene capacidad para dar servicios hasta 120 usuarios y usuarias, lo que da buena muestra de la importancia de este centro que ofrece un tratamiento integral desde el punto de vista clínico, psicológico y social a todas las personas que tienen enfermedades renales.

Construido sobre una parcela cedida por el consistorio entre las calles Kilimanjaro con Víctimas del Terrorismo, en el barrio del Ensanche Sur, este centro ofrece apoyo psicológico y social, programas de ejercicio y asesoramiento nutricional y ha sido diseñado en colaboración con pacientes y profesionales.

Fundación Renal| vía X

«Salud Renal Siempre»

Durante la inauguración se ha presentado la plataforma de orientación al ciudadano «Salud Renal Siempre», una iniciativa de la Fundación Renal que busca sensibilizar, educar e informar sobre la enfermedad renal.

Este proyecto se enmarca dentro del nuevo plan estratégico de la Fundación que, en el actual contexto de crecimiento exponencial de la enfermedad, ha hecho de la prevención una de sus líneas principales de actuación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Un nuevo centro de salud y un instituto: las próximas inversiones de Ayuso en Parla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico,...

Cómo pasar una noche en el Monasterio de El Escorial

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios el 18 de abril con una...

Caravanas y noches de hoguera en la capital en el Camping Osuna

No hace demasiado tiempo, el turismo de camping se veía como un tipo de vacaciones humildes, destinado sobre todo a aquellas familias que no...

Plan Vive en Alcorcón: 134 viviendas en alquiler a precio asequible, entregadas

Alcorcón ha sido el lugar donde la Comunidad de Madrid ha entregado una nueva promoción de viviendas del Plan Vive. Con esta entrega, ya...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -