miércoles, mayo 22, 2024
16.6 C
Madrid

Una glorieta honra la memoria de Pepe Domingo Castaño en Valdemarín

El espacio dedicado a la memoria del periodista deportivo se encuentra ubicado en el barrio de Valdemarín, próximo al nudo de la M-40 con la A-6

La ciudad de Madrid ha querido rendir homenaje al periodista Pepe Domingo Castaño, un icono de la radio deportiva española, que falleció el pasado mes de septiembre. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado la glorieta que lleva su nombre en un acto “de reconocimiento, admiración y gratitud de la ciudad de Madrid a un personaje irrepetible”, al que han asistido el concejal del distrito de Moncloa-Aravaca, Borja Fanjul, así como familiares, compañeros y amigos del periodista.

El alcalde ha señalado que “si hoy tenemos la ciudad que tenemos y somos lo que somos es gracias a los miles de Pepe Domingo Castaño que en los años 60 se acercaron a esta ciudad a cumplir todos sus sueños”. En este sentido, ha asegurado, Pepe Domingo es el “ejemplo que nos tiene que inspirar a todos” y esta glorieta donde jugaba de mayor nos va a permitir tener un “recuerdo imperecedero” porque “entre otras circunstancias, fue un pionero al venir a vivir a este barrio”.

Una glorieta honra la memoria de Pepe Domingo Castaño en Valdemarín 1

Homenaje al maestro de la comunicación

La glorieta dedicada al maestro de la comunicación está ubicada en el barrio de Valdemarín, próximo al nudo de la M-40 con la A-6 y muy cerca del lugar donde residió durante los últimos años de su vida y era habitual verle hacer vida social y departir con los vecinos. La propuesta de homenajear de forma permanente a Pepe Domingo Castaño partió de la Junta Municipal del Distrito de Moncloa-Aravaca, que aprobó por unanimidad reconocer un espacio en el distrito en el Pleno de noviembre. Un mes más tarde, el acuerdo fue aprobado por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

- Publicidad -

José Domingo Castaño Solar (Padrón, 8 octubre 1942-Madrid, 17 septiembre 2023), más conocido como Pepe Domingo Castaño, fue uno de los periodistas maestros de la comunicación, icono de la radio deportiva española, presentador de televisión, cantante y escritor. Presentó programas musicales de radio como El gran musical, Voces a 45, Viva la radio y Sintonía sobre ruedas en la Cadena SER, así como programas de televisión como Biblioteca joven, A todo ritmo, 300 millones y Voces a 45 en TVE y escribió tres libros: Carrusel Deportivo, Diario de un año y Hasta que se me acaben las palabras.

Su imagen está fijada sobre todo al mundo deportivo. Durante 22 años fue conductor del programa Carrusel Deportivo en la SER y desde 2010 conducía, junto con Paco González y Manolo Lama, el programa Tiempo de Juego en la COPE. Entre otros galardones ha recibido cuatro Premios Ondas (1975, 1996, 2002 y 2005), dos Antenas de Oro (1989 y 2010), el Micrófono de Oro (2005) y el Premio Nacional del Deporte (2012).

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Los municipios madrileños disponen de 264 nuevos policías locales y 37 subinspectores

La Comunidad de Madrid refuerza la seguridad ciudadana en veinte municipios de la región con la incorporación...

El Manzanares acoge cuatro nuevas especies protegidas y vulnerables de peces

El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad continúa con los trabajos de refuerzo y protección de...

El colapso ha venido y nadie sabe cómo ha sido

No habíamos superado la crisis económica de 2008 cuando nos metíamos de lleno en la pandemia de...

Del «abono» a la Tarjeta de Transporte Público. Viaje histórico por el recurso favorito para moverse por Madrid

Aunque el inicio de la historia del transporte público en la capital se remonta a mediados del...

Madrid, elegido mejor destino de Europa para jugar al golf

La Comunidad de Madrid ha sido galardonada por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO) como...

‘Decanta Madrid’ promociona los vinos con denominación de origen en bares y restaurantes

Los vinos de Madrid han estrenado la campaña Decanta Madrid para promocionar sus caldos con denominación de...