lunes, mayo 27, 2024
24.2 C
Madrid

El velódromo de Galapagar será Centro de Tecnificación de Ciclismo en Pista

Así se estipula en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Federación Madrilea de Ciclismo, que incluye también el fomento del ciclismo en Galapagar, la celebración de un campeonato nacional al año y el desarrollo de programas formativos

El municipio de Galapagar no ceja en su empeño de seguir promoviendo la actividad física entre los vecinos de la localidad y, en esta ocasión, las miradas están puestas en el ciclismo, que cobrará un mayor protagonismo a partir de ahora, gracias al convenio firmado con la Federación Madrileña de Ciclismo.

Este lunes, la alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano y el presidente de la Federación, Jose Vicioso Soto, han sellado un acuerdo pensado para continuar con la promoción del ciclismo en la localidad y por el que el municipio galapagueño se convertirá en Centro de Tecnificación del Ciclismo en Pista. Recordemos que Galapagar cuenta con el velódromo cubierto “Tasio Greciano”, uno de los más importantes de la Comunidad de Madrid y de todo el panorama nacional, y que ahora cederá su espacio, en los horarios previamente estipulados, a la FMC.

Compromisos de la FMC

En virtud de este convenio, la Federación Madrileña de Ciclismo no solo se compromete a mantener y gestionar la citada instalación durante el horario cedido, sino que también desarrollará programas formativos enfocados a la actividad deportiva del ciclismo. Estos cursos serán becados en un 50% para los miembros del Club Ciclista Galapagar, un 10% para empadronados del municipio y un 75% para las personas derivadas de Servicios Sociales.

- Publicidad -

Además, el Velódromo Tasio Greciano se podrá utilizar de lunes a viernes, en horario de mañana, para el Programa de la Comunidad de Madrid denominado ‘Madrid Comunidad Deportiva’. Finalmente, cabe reseñar, que la Federación se compromete a organizar al menos un Campeonato de España de pista al año en el velódromo municipal Tasio Greciano, siempre que la Real Federación Española de Ciclismo conceda la organización de la Competición a la FMC. Así mismo, la FMC organizará una etapa con salida y/o llegada en Galapagar de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub´23.

El velódromo de Galapagar será Centro de Tecnificación de Ciclismo en Pista 1

Promoción del deporte entre los más jóvenes

Y dentro del compromiso del gobierno de Carla Greciano con el impulso de la actividad deportiva especialmente entre los más pequeños, este convenio contempla que la Federación Madrileña de Ciclismo impartirá gratuitamente el programa de Madrid Comunidad Deportiva a los centros educativos públicos del municipio que lo soliciten. Así mismo, se desarrollará junto con la concejalía de Deportes, una jornada con motivo de la Semana de la Movilidad a través de talleres, juegos, charlas o actividades.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Taylor Swift: dos conciertos con 130.000 personas… y una lluvia de millones para Madrid

Aunque es posible que no hayas escuchado nunca una canción suya hasta el final, estamos seguro de...

¡Arganda del Rey está en venta! Así ha sido la presentación del Motín 2024

¡Arganda del Rey está en venta! De esa manera ha presentado el municipio madrileño en las instalaciones...

Regresan la playa de Madrid Río y las pérgolas refrescantes de La Gavia y plaza de España

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado este viernes la emblemática ‘playa’ urbana de Madrid Río y las...

Trabajar por una justicia mejor, la que nos merecemos todos

Esta semana se ha producido un hecho muy importante para la Administración de Justicia en la Comunidad...

‘La Despensa de Madrid’ promociona los productos kilómetro cero en 20 municipios

La Despensa de Madrid arranca este fin de semana en su duodécima edición. Este tradicional mercado itinerante...

De Francis Bacon al Palacio Real: los robos más famosos de Madrid

Madrid, una ciudad donde la realidad y la ficción se entrelazan a diario, ha sido escenario de...