martes, abril 16, 2024
12.5 C
Madrid
InicioMunicipiosGalapagarLas becas escolares de Galapagar alcanzan los 100 euros por alumno

Las becas escolares de Galapagar alcanzan los 100 euros por alumno

El programa de ayudas se amplía este año a los estudiantes de formación profesional básica

- Publicidad -

Después de que el año pasado las familias de Galapagar se quedaran sin sus ayudas al estudio, el gobierno de Carla Greciano las retoma con un importante impulso para atender a las necesidades de los galapagueños. Las familias podrán recibir hasta 100 euros por alumno para cubrir los gastos derivados de la escolarización de sus hijos.

Tal y como explica la concejal de Educación, Beatriz Gutiérrez, “el objetivo es estar al lado de las familias en algo tan importante como es la educación de sus hijos y, sobre todo garantizar la libertad de los padres a la hora de poder seleccionar el modelo educativo que prefieren para sus hijos, de manera que esta beca sirva de ayuda para aliviar, en la media de lo posible, el bolsillo de las familias”.

- Publicidad -

Es por esto que estas ayudas están destinadas a todos los alumnos matriculados en centros públicos, concertados o privados tanto del municipio como de fuera. Para recibir la ayuda es necesario que los alumnos estén empadronados con anterioridad al inicio del correspondiente curso escolar.

Becas para todas las formaciones

En total, se destinarán a estas becas 165.000 euros y la concejalía de Educación ha hecho un esfuerzo extraordinario para lograr llegar a mas alumnos. Así, además de estar dirigidas a los niveles que abarcan desde el Primer Ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato.

En esta edición se hace extensibles, por primera vez, a los alumnos que estén cursando estudios de Formación profesional Básica y se mantiene la ayuda a los alumnos de Formación Profesional de Grado Medio en cualquiera de sus modalidades.

- Publicidad -
Las becas escolares de Galapagar alcanzan los 100 euros por alumno 1
Ayudas al estudio en Galapagar

Primeras becas inclusivas

Si algo destacan de estas becas, es que son las primeras con carácter inclusivo en la localidad a estar dotada con una cantidad adicional del 25% a los alumnos de aula TEA, cuyas familias soportan de manera general una mayor carga de gastos.

La cantidad estipulada será de 80 euros por alumno y el solicitante deberá presentar recibos o facturas de gastos asociados a escolarización, material didáctico, tasas de exámenes del curso en que está escolarizado, uniformidad, ruta, o comedor escolar.

Además, se establece una cantidad complementaria de 20 € más para los alumnos TEA y para las familias vulnerables del municipio de Galapagar. Entre estos últimos se encuentran beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción y aquellos a los que se les ha extinguido la Renta Mínima de Inserción, por ser Beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.

También podrán solicitarla las familias que acrediten la condición de ser víctimas de Violencia de Género o de Terrorismo. Para acogerse a la cantidad complementaria citada será necesario además de la documentación general, la documentación acreditativa de tal condición.

Ayuntamiento de Galapagar| vía X

Plazo de solicitud

El próximo 1 de abril se abre el plazo de solicitud de estas becas escolares que deberán presentarle preferiblemente a través de la sede electrónica. No obstante, también podrán presentarse presencialmente a través del Registro General del Ayuntamiento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Un nuevo centro de salud y un instituto: las próximas inversiones de Ayuso en Parla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico,...

Cómo pasar una noche en el Monasterio de El Escorial

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios el 18 de abril con una...

Caravanas y noches de hoguera en la capital en el Camping Osuna

No hace demasiado tiempo, el turismo de camping se veía como un tipo de vacaciones humildes, destinado sobre todo a aquellas familias que no...

Plan Vive en Alcorcón: 134 viviendas en alquiler a precio asequible, entregadas

Alcorcón ha sido el lugar donde la Comunidad de Madrid ha entregado una nueva promoción de viviendas del Plan Vive. Con esta entrega, ya...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -