martes, abril 16, 2024
12.5 C
Madrid
InicioMunicipiosAlcorcón‘La Hora del Planeta’: una iniciativa presente por un futuro sostenible en...

‘La Hora del Planeta’: una iniciativa presente por un futuro sostenible en Alcorcón

Este proyecto, promovido por el Departamento de Transformación Ecológica, Desplazamiento, Instrucción y Medio Ambiente, recalca que "el fenómeno del cambio climático está corroborado por la ciencia"

- Publicidad -

El 23 de marzo, la administración municipal de Alcorcón se unirá a la campaña global ‘La Hora del Planeta’, oscureciendo los monumentos, edificios y lugares más icónicos desde las 20:30 hasta las 21:30 horas. Esta acción, promovida por WWF y auspiciada por el Departamento de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, ha congregado a miles de ciudades en todo el mundo desde 2007, con el propósito de mostrar el respaldo mundial a la lucha contra el cambio climático.

“Más que un símbolo, es un movimiento global en defensa del medio ambiente y las personas”, ha apuntado la alcaldesa, Candelaria Testa. Si bien la ciudad ha participado en esta iniciativa de manera histórica, el Gobierno municipal ha redoblado su apuesta en 2024, aumentando el número de espacios que se sumen a este gesto. Así, el alumbrado de Los Castillos, el Ayuntamiento, la Plaza Constitución, la Plaza del Sol, el Teatro Buero Vallejo, la escultura ‘Elogio de la ciudad’, la escultura ‘Galileo’ y el conjunto conmemorativo del 11-M en el parque de las Comunidades permanecerá apagado durante 60 minutos en la tarde del sábado.

- Publicidad -

“El cambio climático es una evidencia científica”, ha incidido Trinidad Castillo, concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente. “La reducción de las emisiones de CO2 no sólo es la única forma de frenar el aumento de temperatura del planeta, sino que también es una obligación legal para las ciudades europeas”. Ha destacado cómo “los ayuntamientos son actores clave”, para impulsar la lucha contra el cambio climático e “iniciativas como ‘La hora del Planeta’ juegan un papel crucial en la divulgación y concienciación ciudadana”, ha sentenciado.

La Hora del Planeta

Iniciativa a la que se han sumado empresas públicas

El Ayuntamiento celebra la acogida de la iniciativa por parte de la comunidad educativa y empresarial de Alcorcón, además de las administraciones e instituciones. “Empresas públicas como la nuestra, ESMASA, también se sumarán a esta iniciativa e invitamos a que cada alcorconero y alcorconera aporte su granito de arena”, ha manifestado Jesús Santos, presidente de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón y concejal de Servicios a la Ciudad, Desarrollo Económico e Inversiones.

Por su parte, Miguel A. González, concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento de la Ciudad, ha señalado que “este día nos recuerda que la naturaleza es nuestro sistema de soporte vital y que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos; debemos defender esta iniciativa para salvaguardar la salud de nuestro planeta y nuestra propia salud”.

- Publicidad -

Miles de horas en favor del planeta

Quizás 60 minutos puedan parecer insignificantes, pero cuando millones de personas en todo el mundo se unen, esa hora se transforma en miles de horas de acción en favor del planeta. ‘La Hora del Planeta’ inspira a millones de personas a actuar por nuestro hogar común, garantizando que cada hora cuente.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha elegido este lema: «El tiempo es lo más valioso que tenemos. En Alcorcón, lo dedicamos al cuidado de nuestro planeta. ¿Te unes? Haz que tu tiempo cuente, ¡dale más vida al planeta!» .

Fotografía de portada: Parque de las Comunidades que será uno de los lugares que permanecerá apagado. Fuente: página web Ayuntamiento de Alcorcón.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Un nuevo centro de salud y un instituto: las próximas inversiones de Ayuso en Parla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico,...

Cómo pasar una noche en el Monasterio de El Escorial

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios el 18 de abril con una...

Caravanas y noches de hoguera en la capital en el Camping Osuna

No hace demasiado tiempo, el turismo de camping se veía como un tipo de vacaciones humildes, destinado sobre todo a aquellas familias que no...

Plan Vive en Alcorcón: 134 viviendas en alquiler a precio asequible, entregadas

Alcorcón ha sido el lugar donde la Comunidad de Madrid ha entregado una nueva promoción de viviendas del Plan Vive. Con esta entrega, ya...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -