Con la llegada de abril se inicia el periodo para solicitar las ayudas a la escolarización que este año el Ayuntamiento de Galapagar sí ha puesto en marcha. Después de quedarse el año pasado sin ayudas a la escolarización, el gobierno de Carla Greciano las retoma en esta legislatura con hasta 100 euros de beca por alumno para ayudar a las familias con los gastos derivados de la escolarización de sus hijos.
Estas ayudas están destinadas a todos los alumnos matriculados en centros públicos, concertados o privados tanto del municipio como de fuera. Es requisito indispensable que el alumno esté empadronado con anterioridad al inicio del correspondiente curso escolar.
La cantidad estipulada será de 80 € por alumno y el solicitante deberá presentar recibos o facturas de gastos asociados a escolarización, material didáctico, tasas de exámenes del curso en que está escolarizado, uniformidad, ruta, o comedor escolar.
¿Quién puede solicitarla?
En esta edición, las becas se hacen extensibles por primera vez a los alumnos que se encuentren cursando estudios de Formación Profesional Básica y se mantiene la ayuda a los alumnos de Formación Profesional de Grado Medio.
Continúan vigentes las ayudas dirigidas a los niveles que abarcan desde el Primer Ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato. En total, se destinarán a estas becas 165.000 euros con un esfuerzo extraordinario de la concejalía de Educación ha hecho un esfuerzo para llegar a mas alumnos.
Cantidad complementaria
Este año los alumnos TEA y las familias vulnerables del municipio de Galapagar recibirán 20 euros más presentando la documentación acreditativa de tal condición. También se incluyen tanto los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción como a los que se les ha extinguido dicha renta, así como los Beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital y familias víctimas de Violencia de Género o de Terrorismo.
Hasta el 14 de abril, todos los interesados podrán presentar las solicitudes preferiblemente a través de la sede electrónica. No obstante, también podrán presentarse presencialmente a través del Registro General del Ayuntamiento.