viernes, mayo 24, 2024
26.5 C
Madrid

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

Díaz Ayuso viaja asimismo al país americano para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición volverán a la región.

Asimsimo, durante su estancia, intervendrá en el Foro Internacional ONU sobre turismo y cultura en Cancún, y sostendrá una reunión con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, para fortalecer las relaciones institucionales, y simpre con la vista puesta en posicionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español.

Este será el segundo viaje internacional de Isabel Díaz Ayuso en el último mes, después del realizado a finales de marzo a Chile, donde la líder del Ejecutivo regional centró su agenda en actividades de índole económica, como reuniones y encuentros con empresarios e inversores de diversos sectores productivos en el país.

- Publicidad -

Premios Platino, un «paréntesis» en México para regresar a Madrid

La undécima edición de los Premios Platino se llevará a cabo el próximo sábado 20 de abril en el Teatro Gran Tlachco XCARET de Riviera Maya, en México, después de tres años consecutivos celebrándose en la ciudad de Madrid.

Precisamente en la Riviera Maya mexicana se llevaron a cabo en 2018 y 2019 y en 2025 la ceremonia se celebrará en Madrid, para desde entonces y hasta 2027, alternar anualmente la sede entre Quintana Roo y la capital española.

La gala estará disponible para su visualización a través de televisiones de América y de la plataforma SmartPlatino TV, y se otorgarán premios entre un total de 44 obras nominadas, incluyendo producciones argentinas, chilenas, costarricenses, cubanas, ecuatorianas, españolas, mexicanas, peruanas, portuguesas, puertorriqueñas y venezolanas.

- Publicidad -

Entre las destacadas se encuentran ‘La sociedad de la nieve‘, dirigida por Juan Antonio Bayona (con siete nominaciones), ‘Cerrar los ojos’, de Víctor Erice, y la chilena ‘El Conde’, de Pablo Larraín, ambas con seis nominaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Getafe impulsa el empleo verde con un proyecto formativo de colaboración público privada

Getafe apuesta por el empleo verde con un nuevo proyecto, junto a la Fundación Konecta y Acciona...

Campamentos urbanos en Galapagar: estas son las 17 propuestas de este verano

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con sus clubes y asociaciones, lanza 17 campamentos urbanos diferentes para...

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...