viernes, mayo 24, 2024
12.8 C
Madrid

‘De Poesía por Getafe’ llenará las calles con versos de poetas españoles

Del 18 al 28 de abril el municipio celebra la IX edición de este festival con actividades culturales para toda la familia

El Ayuntamiento de Getafe celebra el Festival Poético «De Poesía por Getafe» del 18 al 28 de abril. Esta IX edición volverá a llenar las calles de la ciudad con poetas de todos los rincones del país y en todas las lenguas.

El Espacio Mercado; la Universidad Carlos III; los barrios y sus centros cívicos; la Fundación Centro de Poesía José Hierro; las bibliotecas municipales, la Feria de Artesanía, las librerías y comercios de Getafe, todos se unen a esta celebración de la palabra, hacer del lenguaje un punto de encuentro y emoción.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha invitado a los vecinos a disfrutar del festival «De Poesía por Getafe» «porque Getafe son las letras que nos construyeron, las que aquí se plasmaron y las que invitamos a formar parte de lo que hoy somos. Getafe se escribe con ganas de un futuro, que ama la cultura y ganas de sentir el mundo”. Toda la programación se podrá consultar en el siguiente enlace.

- Publicidad -

Programa de actividades

Agustín Fernández Mallo abrirá la programación de este Festival comisariado por el poeta Mario Obrero, y María Negroni, desde Argentina, recitará versos de su obra ganadora del VIII Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro. A partir de ahí, Getafe se llenará de arte, pintura, música, teatro demostrando que la poesía está en todas las muestras culturales y en todos los rincones.

Del 19 al 29 de abril, los creadores de La Carpa expondrán la muestra «La Huella del Tiempo» dentro del Espacio Mercado. En ese entorno privilegiado, El dúo Pájaro aquel, actuará el domingo 21, y el Coro Joven de Getafe el domingo 28, pondrán las notas musicales.

La obra de Marc Chagall sobrevolará el ciclo Arte-activo en la conferencia correspondiente a este mes de abril. Además, se podrá disfrutar en estas fechas, del XXI Certamen de Pintura Rápida y de la Muestra de la Feria de Arte.

- Publicidad -
Ayuntamiento de Getafe| vía X

Día del libro

Este año, destaca la participación de poetas locales que tendrán especial representación el día 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro. Pero también podrán participar en micros abiertos; actos en barrios y calles de Getafe y en lecturas dentro de librerías y centros cívicos.

El jueves 25 de abril, se realizará un homenaje a la poeta Marta Agudo en el primer aniversario de su fallecimiento. Todos los vecinos están invitados a la lectura pública de El Quijote, como viene siendo tradicional. Los más pequeños podrán asistir a talleres, cuentacuentos y actividades familiares que permitirán que los más jóvenes disfruten de la poesía y la lectura.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...

Las piscinas de verano de Getafe abrirán el próximo 1 de junio con horario ampliado

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, pondrá en marcha el próximo 1...

Muelle, restauración y protección de la obra grafitera del artista Juan Carlos Argüello

El Gobierno regional ha decidido restaurar y proteger el grafiti del artista Juan Carlos Argüello, Muelle, aparecido...