viernes, mayo 24, 2024
26.5 C
Madrid

La Fiesta de la Bicicleta y la Rueda de Getafe se celebrará el domingo 12 de mayo

Los fondos obtenidos mediante la venta de dorsales serán asignados a la Fundación Lukkis con el fin de financiar la investigación del síndrome STXBP1

La administración municipal de Getafe, mediante su área de Deportes, organizará el domingo 12 de mayo a partir de las 11:00 horas, la XLII Fiesta de la Bicicleta y la Rueda 2024, en la que se espera la participación de miles de residentes, como en ediciones anteriores. Los fondos recaudados por la venta de dorsales se destinarán a la Fundación Lukkis para la investigación del síndrome STXBP1.

Esta Fundación ha sido creada por una familia de Getafe para recaudar fondos, impulsar la investigación y ayudar a otras familias, que como su hijo Lucas, sufran esta enfermedad rara que provoca incontables ataques epilépticos y mantiene el cerebro en un estado que le impide aprender de forma nomalizada.

El concejal de deportes, Javier Santos, invita a participar en “a todos los vecinos de Getafe y alrededores para disfrutar de un día en familia en el que la bicicleta y el ocio saludables son protagonistas, añadiendo a todo ello una vertiente solidaria tan importante”. Como novedad, esta edición también contará como colaboradores con la Fundación Alberto Contador y con la Escuela de DJ´s de Getafe.

- Publicidad -
La Fiesta de la Bicicleta y la Rueda de Getafe se celebrará el domingo 12 de mayo 1

Una actividad adaptada a todos las edades

La actividad tiene un ritmo moderado que permite completar todo el trazado a personas de cualquier edad o nivel de condición física, de modo que todos los participantes puedan disfrutar del placer de circular por las calles de Getafe, cerradas al tráfico, reivindicando el uso de vehículos sin motor, especialmente la bicicleta, como medio de transporte alternativo para los desplazamientos de corta distancia en nuestra localidad.

La salida tendrá lugar en el aparcamiento en superficie de la ampliación del Centro Comercial Getafe 3, colaborador en la carrera, sito en la avenida Juan Carlos I, s/n. el recorrido transcurrirá por la carretera del Cementerio; calle Toledo; Plaza de la Constitución; calle Madrid; Plaza General Palacio; calle Madrid; Plaza de Victoria Kent; avenida Federica Montseny; y avenida Don Juan de Borbón, para terminar en el aparcamiento del Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva.

Las inscripciones, al precio de 1 euro para todas las edades, incluyen el obsequio de la camiseta conmemorativa de la actividad y ya se pueden realizar, en la delegación de Deportes sita en la calle Bejar, 3, y en las oficinas de Atención al Usuario de las diferentes instalaciones deportivas municipales: Complejo Deportivo Municipal Juan de la Cierva, avenida Don Juan de Borbón s/n; Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga- Sector III, carretera Leganés a Getafe s/n; .Pabellón Deportivo Municipal Perales del Río, avenida Francisco Chico Mendes s/n; y Centro Acuático San Isidro, calle Toledo s/n.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Getafe impulsa el empleo verde con un proyecto formativo de colaboración público privada

Getafe apuesta por el empleo verde con un nuevo proyecto, junto a la Fundación Konecta y Acciona...

Campamentos urbanos en Galapagar: estas son las 17 propuestas de este verano

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con sus clubes y asociaciones, lanza 17 campamentos urbanos diferentes para...

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...