sábado, julio 27, 2024
29.8 C
Madrid

Mad Rural y las Once Villas, baluartes de la oferta turística madrileña

Las nuevas campañas publicitarias proponen planes muy concretos y singulares en destinos con un reconocido patrimonio cultural y natural

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 2,6 millones de euros para tres campañas publicitarias de promoción con las que dar a conocer y potenciar el turismo nacional en las Once Villas de Madrid y los municipios de Mad Rural. Se busca así ampliar la movilidad de los visitantes más allá de la oferta de la capital.

Un total de 2 millones de euros van dirigidos a la puesta en valor de Mad Rural mediante una campaña online (1.349.998) y otra offline (648.590). Ambas estarán dirigidas a medios de comunicación generalistas, soportes exteriores multimedia, portales web y blogs de viajes.

Mad Rural es un proyecto que agrupa las Sierras Norte, Oeste y de Guadarrama y la zona de Las Vegas y la Alcarria madrileña, las cuales suman 110 municipios donde se combinan naturaleza y ruralidad. Con esta acción se busca que los visitantes potenciales descubran zonas distintas a los enclaves más conocidos, con un aumento en las localidades receptoras de viajeros. Los mensajes giran en torno al disfrute de la naturaleza, el patrimonio histórico, la gastronomía y actividades como el turismo activo o el enoturismo.

- Publicidad -
Villas de Madrid

La autenticidad rural de la región

La radio será el medio de divulgación de los recursos de las Once Villas de Madrid (Manzanares El Real, Patones, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Villarejo de Salvanés, Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Nuevo Baztán y Rascafría) a través de 600.000 euros en cuñas, menciones, contenidos patrocinados o monográficos.

Estas once poblaciones de menos de 20.000 habitantes que han conseguido conservar su autenticidad rural, además de su acervo histórico, cuentan con la infraestructura turística suficiente para garantizar la calidad en la visita. Son destinos multiexperiencia que ofrecen una oferta cultural destacada, diferentes propuestas gastronómicas o de enoturismo.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

The Corner by Real Madrid: así será el «mini-Bernabéu» gastronómico de Barajas

El Real Madrid sigue con la expansión de su marca y, tras acciones de calado mundial como...

Un viaje de Madrid a Italia en la primera autopista marítimo-ferroviaria de España

El sector del transporte y la logística es, sin duda, uno de los más importantes del mundo...

La estación de El Casar en Getafe estrena su primer ‘aparcapatinetes’

El Ayuntamiento de Getafe amplía su red de aparcamientos seguros para bicicletas, incorporando ahora un nuevo ‘aparcapatinetes’...

El Partido Popular de Galapagar se opone al «tasazo de Sánchez»

El tasazo de Sánchez acapara el debate en el Ayuntamiento de Galapagar, ya que el Partido Popular...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...