domingo, mayo 26, 2024
17.8 C
Madrid

Madrid, buque insignia del tenis mundial con el Mutua Madrid Open

El alcalde de Madrid ha participado esta tarde en la presentación del torneo que se celebra en la Caja Mágica de Madrid desde este lunes hasta el domingo 5 de mayo

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado este lunes por la tarde en el acto de presentación de Mutua Madrid Open, el torneo de tenis que, desde el lunes y hasta el domingo 5 de mayo, reúne en la Caja Mágica a la mejor representación del tenis masculino y femenino (78 jugadores masculinos y 76 femeninas), con figuras como Rafael Nadal, Carlos Alcaraz o Daniil Medvedev, Iga Swiatek, Coco Gauff, Elena Rybakina o Jessica Pegula, entre sus participantes.

Durante la inauguración, Almeida ha puesto en valor la importancia de este torneo para la capital, “el quinto grande” en lo que a competiciones de tenis mundial se refiere, que la convierte, un año más, en “buque insignia de todos los acontecimientos deportivos”.

Durante la presentación, en la que ha estado acompañado por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz; la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y el concejal de Centro, Carlos Segura, además de representantes de los grupos municipales, Almeida ha puesto en valor este torneo, que este año celebra su 22ª edición y que “da la mejor imagen de esta ciudad, que ama y quiere el deporte”.

- Publicidad -

Asimismo, en la inauguración han participado el extenista y director del torneo, Feliciano López; el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda; la tenista bielorrusa, número dos del mundo y vigente campeona del torneo WTA, Aryna Sabalenka, y el tenista español, número tres mundial y actual campeón del torneo ATP, Carlos Alcaraz.

Madrid, buque insignia del tenis mundial con el Mutua Madrid Open 1

Torneo ATP Masters 1000

Mutua Madrid Open forma parte de los ATP Masters 1000, una serie de nueve torneos de tenis que integran el ATP Tour, organizado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El torneo se transmite a más de 180 países con 48 millones de telespectadores. Además, como complemento al torneo, desde el pasado 6 de abril y hasta el próximo viernes 26, los aficionados a este deporte pueden practicarlo, previa reserva por Playtomic, en la pista que Madrid Trophy Promotion (MTP) ha instalado en la plaza Mayor de la capital, en horario de 10:00 a 20:00 horas, y por tan solo un euro la hora.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Bicimad gratis para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

El próximo 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta, ningún madrileño tendrá excusa para ponerse a...

El actor Fernando Cayo encabeza el cartel de actividades del Motín de Arganda 2024

Este fin de semana, Arganda del Rey recreará una parte de su historia con el Motín de...

Getafe impulsa el empleo verde con un proyecto formativo de colaboración público privada

Getafe apuesta por el empleo verde con un nuevo proyecto, junto a la Fundación Konecta y Acciona...

Campamentos urbanos en Galapagar: estas son las 17 propuestas de este verano

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con sus clubes y asociaciones, lanza 17 campamentos urbanos diferentes para...

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...