miércoles, mayo 29, 2024
21.4 C
Madrid

Fiestas de San Isidro 2024 en Ciempozuelos: programación completa

Del 10 al 15 de mayo la explanada de la Ermita del Consuelo albergará más de 80 actividades

La celebración de San Isidro Labrador llega cargada con más de 80 actividades. La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciempozuelos ha presentado la programación de las fiestas más castizas del año en la que no faltarán los eventos musicales y taurinos, la gastronomía y actividades culturales y religiosas.

En palabras del concejal de Festejos, Javier Morgado, el resultado es de una gran “satisfacción por una gran programación variada en la que han colaborado la gran mayoría de asociaciones culturales y deportivas de Ciempozuelos”.

San Isidro 2024 se celebra del 10 al 15 de mayo con la explanada de la Ermita del Consuelo como epicentro de la fiesta. Es allí donde se dará el pistoletazo de salida a las actividades el viernes 10 de mayo con un pregón a cargo de Irene Carpintero Fernández.

- Publicidad -

La agricultora y emprendedora ciempozueleña lleva el nombre del municipio como sinónimo de huerta de calidad gracias a «Villa Gourmet». En estas fiestas se recupera la ubicación de la feria, que este año contará con un amplio número de atracciones y puestos.

Fiestas de San Isidro 2024 en Ciempozuelos: programación completa 1
Fiestas de San Isidro Labrador en Cienmpozuelos

Música y gastronomía

Como en años anteriores la gastronomía va a ser la protagonista con actividades como la Paella Popular (11 de mayo), el Concurso de Gachas (12 de mayo) o el reparto de limonada y barquillos (15 de mayo), que invitarán a los ciempozueleños a hermanarse con la compañía de una buena comida.

En el apartado musical, el Campo de Fútbol Municipal acogerá el sábado 11 de mayo la tercera edición del Pradera Rock, que ofrecerá cuatro conciertos gratuitos de grandes grupos.

- Publicidad -

Tropa do Carallo, Barracüda, Talco y Loncha Velasco animarán las fiestas de San Isidro para dar paso posteriormente a una macrodiscoteca con el Urban Festival, donde los asistentes podrán disfrutar con DJ Alex Colomo, Adam Batres DJ y Ralex Dj.

A su vez, el público familiar tendrá la oportunidad de reunirse en la explanada de la Ermita del Consuelo para ver la retransmisión del Festival de Eurovisión, donde también podrán disfrutar de un karaoke.

La música de verbena será la protagonista, además de la participación de la Banda de Cornetas, Tambores y Majorettes Virgen del Consuelo, la CDE Majorettes de Ciempozuelos y la Asociación Banda de Música.

Actividades juveniles

El público infantil y juvenil contará con una amplia programación cargada de talleres, de mantones de manila, de dibujos mágicos castizos, de chulapos y chulapas, de pintacaras, de huerto urbano, de reciclaje…Además, tendrá juegos tradicionales, gincana, hinchables, un encierro infantil con carretones y teatro.

En San Isidro 2024 se pondrá el foco de atención en el reciclaje y la agricultura con sendos talleres y en la protección animal, y en especial se celebrará el Día del Gato y la Gata (12 de mayo).

Durante la jornada se celebrarán diferentes actividades dirigidas a los más pequeños, una campaña de concienciación animal y un mercadillo solidario en el que los asistentes podrán llevarse un libro a cambio de comida para gatos.

Fiestas de San Isidro 2024 en Ciempozuelos: programación completa 2

Celebraciones religiosas

La programación tiene también novedades con respecto a las actividades en conmemoración de San Isidro Labrador. Por primera vez, se va a realizar una ofrenda al Santo de claveles y hortalizas y alimentos no perecederos (10 de mayo a las 18:00 horas).

Posteriormente, el 14 de mayo a las 19:30 horas, tendrá lugar una romería en su honor, en la que se trasladará la imagen desde la Ermita de la Virgen del Consuelo hasta la Parroquia de Sta. Ma. Magdalena para la procesión de regreso del 15 de mayo tras la misa.

Una fiesta taurina

En la programación tampoco van a faltar los eventos taurinos gracias a la colaboración entre la Asociación de Aficionados Taurinos de Ciempozuelos y el Ayuntamiento de Ciempozuelos y contará con la segunda edición de «La cagada del manso». Se trata de una suelta de reses (2 toros y 3 vacas), la trashumancia de caballos, y para los más pequeños una bueyada infantil.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

BBVA se adhiere a la línea de avales de vivienda de jóvenes y familias con menores a cargo

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel...

La Línea 11 de Metro tendrá una estación en Madrid Río: avances en la construcción

La Comunidad de Madrid avanza en la construcción de la futura estación de la Línea 11 de...

Fallece un trabajador en Madrid aplastado por una máquina retro excavadora

Un trabajador de 54 años ha fallecido este lunes en Madrid al caerle encima una máquina retro...

El distrito Centro estrena sus primeros contenedores soterrados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este lunes uno de los tres primeros puntos...

El pasaje entre Lagasca y El Retiro, listo para la Feria del Libro

El pasaje peatonal que conecta la calle de Lagasca con el parque de El Retiro y la...

La nueva piscina de Barajas luce un mural de Boa Mistura que celebra el verano y la calma

El distrito de Barajas ha celebrado este sábado una jornada lúdica en la nueva piscina municipal de...