lunes, 12 mayo, 2025
11 C
Madrid

La tamborrada pone el broche de oro a la Semana Santa en la plaza Mayor

Almeida ha presentado este acto que simboliza el final del itinerario por las iglesias y estaciones de la pasión en el Domingo de Resurrección

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presenciado la tradicional tamborrada a cargo de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora de Zaragoza, que ha tenido lugar en la plaza Mayor y con la que la ciudad de Madrid pone el broche final a su Semana Santa.

Este pasacalle, compuesto por medio centenar de repicantes y tamboreros, ha realizado la conocida como exaltación del tambor que supone el fin del itinerario por las iglesias y estaciones de la pasión en el Domingo de Resurrección. La organización corre a cargo de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

La tamborrada pone el broche de oro a la Semana Santa en la plaza Mayor 1

Recorrido y secciones de la tamborrada

Con salida de la Iglesia de las Calatravas, las secciones de tambores han recorrido la calle Alcalá, Puerta del Sol y calle Mayor para llegar a la plaza Mayor, donde han sido recibidas por miembros de ambas corporaciones municipales y los hermanos mayores de las dos congregaciones.

- Publicidad -

El regidor ha estado acompañado de la regidora de Zaragoza, Natalia Chueca; la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el concejal de Centro, Carlos Segura,

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

South Summit 2025 consolida a Madrid como referente global de innovación y emprendimiento

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este miércoles la XIV edición de South Summit,...

Torrejón de la Calzada cierra 2024 con superávit y reduce su deuda por debajo del 100%

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada ha cerrado el ejercicio económico de 2024 con un superávit...

El renacer del Palacio de Congresos de Madrid

Está ubicado en uno de los enclaves más estratégicos de la capital, y todos nos hemos fijado...

Más de 15 artistas, teatro de calle y gastronomía popular: así son las Fiestas de Rivas 2025

Del 11 al 18 de mayo, Rivas Vaciamadrid celebra sus fiestas locales con una completa programación de...

El mal tiempo deja sin recorrido a la Virgen de los Desamparados en Galapagar

La tradicional Romería en honor a la Virgen de los Desamparados, prevista para el domingo 11 de...

Así funciona la red de tanques de tormentas, el blindaje de Madrid contra las lluvias torrenciales

En una época como la que nos ha tocado vivir, marcada por la escasez de lluvias, las...