sábado, junio 15, 2024
24.4 C
Madrid

La IV Feria de Libro en Galapagar reunirá a 39 autores el 1 de junio

Encuentros con escritores, talleres infantiles y más sorpresas

La plaza de la Constitución acogerá la IV Feria del Libro de Galapagar el próximo sábado 1 de junio, en horario de 10:00 a 20:00 horas, bajo el lema “Elige tu propia aventura”. Este año, la feria contará con la presencia de 39 autores, cinco editoriales, cinco librerías y ocho asociaciones colaboradoras, ofreciendo una variada programación que incluye cuentacuentos, charlas y talleres.

Antes del inicio oficial de la Feria del Libro, se realizarán actividades de apertura el viernes 31 de mayo en la Biblioteca Ricardo León. A las 18:00 horas, habrá un cuentacuentos para niños a partir de 5 años, y a las 19:00 horas, la profesora M.ª Luisa Turell ofrecerá la charla gratuita “Manuel y Antonio Machado: Lazos de sangre y lágrimas”.

Durante la jornada del sábado, la feria contará con la firma de libros por parte de los 39 autores y la participación de la asociación “En Galapagar no estás solo”, que ofrecerá tres actividades: un taller de marcapáginas para el público infantil, la actividad colaborativa “Tu libro favorito” y la exposición “¿Cómo está confeccionado un libro?”.

- Publicidad -

Eventos destacados en La Feria del Libro

  • 11:00 horas: Cuentacuentos “El día que encogieron a Gorp” por la autora Amaia del Campo, presentado por la Librería Descubrimiento.
  • 12:00 horas: Recital poético “Recital por el centenario de Marinero en tierra de Rafael Alberti” a cargo de JAM Poesía.
  • 13:00 horas: Taller de creación “Crea tu propio Monstruo de Cuento” impartido por Tau Talentos.
  • 17:00 – 21:00 horas: Taller de lápices y cubiletes para niños de 4 a 12 años, junto con la actividad colaborativa “El cuento más bonito del mundo” por el Grupo de Animación de Galapagar.
  • 17:30 horas: Cuentacuentos por la autora Rosa Creativa, patrocinado por la Librería Descubrimiento.
  • 18:00 horas: Cuentacuentos “Pulposo el patoso” a cargo de la autora Raquel Esteban y organizado por la asociación Autores Literarios.
La IV Feria de Libro en Galapagar reunirá a 39 autores el 1 de junio 1

Sorteo de un lote de libros y colaboradores

A lo largo del día del 1 de junio, se sorteará un lote de libros entre todos los asistentes que realicen compras en cualquiera de los puntos de venta habilitados en la feria.

Entre las asociaciones colaboradoras se encuentran: Alfareros del Lenguaje, Autores Literarios, En Galapagar no estás solo, Grupo de Animación de Galapagar, Ítaca, JAM Poesía y Radio Galapagar. Participarán también las editoriales y librerías: Editorial El desván de la memoria, Editorial Espinas, Editorial Pastel de luna, Librería Descubrimiento, Librería El Faro, Librería Los Trigales, Librería Ofisierra, Librería Picos, Suseya Ediciones y Tau Talentos.

Más información sobre el programa de actividades estará disponible en este enlace y para el listado de carpas que estarán en la feria aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...