viernes, mayo 24, 2024
26.5 C
Madrid

Nieves Álvarez, Camela, la Policía Nacional, Telefónica… estos son todos los galardonados de 2024

La Comunidad de Madrid reconocerá el Dos de Mayo con Grandes Cruces a destacadas trayectorias profesionales y la excelencia en instituciones

Tal y como ya es tradición, la Comunidad de Madrid reconocerá este día de la región a aquellas personalidades e instituciones que han contribuido con sus servicios a la mejora de la sociedad madrileña con la imposición de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.

En este caso, en la ceremonia que se desarrollará en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, durante el acto institucional del Día de la Comunidad de Madrid, presidido por la presidenta del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso, quince personalidades, instituciones y entidades sociales recibirán este reconocimiento.

Entre los galardonados se encuentran el Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM), la Policía Nacional, Telefónica, el matrimonio formado por Elena Huertas Zurita y Octavio Torres Román, participantes en el programa de familias de acogida, y el cabo primero del Ejército de Tierra Fernando Martín Pozueco, reconocido por su valentía durante las labores de rescate durante la DANA del pasado diciembre.

- Publicidad -

Además, recibirán la Gran Cruz del Dos de Mayo los ciudadanos rumanos residentes en la Comunidad de Madrid, los conserjes y porteros de fincas urbanas, los profesionales sanitarios en formación, el Servicio de Cardiología del Hospital Clínico, el grupo musical Camela, la modelo Nieves Álvarez, el Club Rayo Vallecano S.A.D., el jugador de baloncesto Rudy Fernández, el periodista Constantino Mediavilla y el Grupo Crónica.

Quién es quién en los galardonados con la Gran Cruz del Dos de Mayo 2024

En el ámbito institucional, tal y como se avanzaba el ICPM y la Policía Nacional serán honrados con la Gran Cruz del Dos de Mayo en reconocimiento a sus respectivos aniversarios: el ICPM por su 450 aniversario y la Policía Nacional por su bicentenario. Ambos han contribuido significativamente al buen funcionamiento del servicio público de la Administración de Justicia y a la protección de los ciudadanos.

En el ámbito empresarial, Telefónica, con su sede en Madrid, recibirá el reconocimiento por su centenario de historia y su destacado papel como referente en el sector de las telecomunicaciones en España y a nivel internacional.

- Publicidad -
Cruces del Dos de Mayo

En el ámbito social, se premiará al matrimonio compuesto por Elena Huertas y Octavio Torres, quienes, junto con sus tres hijos, han acogido a 14 niños en la última década, brindándoles un hogar y una familia. Además, se reconocerá al cabo primero del Ejército de Tierra Fernando Martín Pozueco por su valentía al salvar a varios vecinos durante las inundaciones de 2023 en Villamanta.

La comunidad rumana, la más numerosa de la región, será reconocida por su contribución a la integración cultural y social, mientras que los conserjes y porteros de fincas recibirán reconocimiento por su labor fundamental más allá de lo laboral en las comunidades de vecinos.

En ciencia, se premiará a los sanitarios que han optado por formarse en la Comunidad de Madrid, así como al equipo de cardiología del Hospital Clínico por su estudio pionero sobre el Covid persistente.

En el ámbito cultural, se reconocerá al grupo musical Camela, originario de Madrid, por su exitosa trayectoria, así como a Nieves Álvarez, destacada modelo y activista solidaria.

El deporte estará representado por el Club Rayo Vallecano S.A.D., que celebra su centenario, y por Rudy Fernández, reconocido jugador de baloncesto español, quien recientemente anunció su retiro tras una destacada carrera.

estadio de Vallecas

El periodismo también será reconocido, con Constantino Mediavilla y el Grupo Crónica destacando por su contribución al periodismo de calidad durante décadas. Mediavilla es conocido por su trabajo en medios de comunicación, mientras que el Grupo Crónica ha sido un referente en la cobertura de la actualidad española desde 1979.

Nueva ley regional de Distinciones

Estas distinciones son las primeras que se otorgan tras la aprobación de la nueva ley de Distinciones Honoríficas, que ha reestructurado las condecoraciones en la región. La normativa, aprobada recientemente, reduce las distinciones de seis a tres: Medalla de Oro, Medalla Internacional y la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Getafe impulsa el empleo verde con un proyecto formativo de colaboración público privada

Getafe apuesta por el empleo verde con un nuevo proyecto, junto a la Fundación Konecta y Acciona...

Campamentos urbanos en Galapagar: estas son las 17 propuestas de este verano

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con sus clubes y asociaciones, lanza 17 campamentos urbanos diferentes para...

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...