miércoles, mayo 22, 2024
11.8 C
Madrid

Récord de piscinas en Madrid con aforos dinámicos

Fechas, precios y ubicaciones de las piscinas municipales de Madrid para este verano 2024

Madrid tendrá este verano de 2024 un récord de piscinas abiertas en la ciudad, con un total de 20 instalaciones al aire libre, complementadas por ocho cubiertas con área de solárium. El alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida dio a conocer estas novedades para la próxima temporada de verano en el Centro Deportivo Municipal Francisco Fernández Ochoa, acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y el concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo.

Madrid contará con un total de 28 instalaciones, ya que además de las 20 piscinas municipales de verano que abrirán el 15 de mayo, se suman, por primera vez, ocho piscinas cubiertas con acceso a solárium. La temporada comenzará con una jornada de puertas abiertas y se extenderá hasta el 8 de septiembre.

Récord de piscinas en Madrid con aforos dinámicos 1

Entre las principales novedades se encuentra la inauguración de dos nuevas instalaciones en los distritos de Barajas y Tetuán. Por primera vez desde 1992, estos distritos contarán con piscinas de verano, con Barajas abriéndola desde el inicio de la temporada y Tetuán a partir de agosto. Además, las instalaciones de Orcasitas y Vicálvaro volverán a abrir tras obras de mantenimiento.

- Publicidad -

En total, 20 piscinas municipales de verano estarán disponibles a partir del 15 de mayo, incluyendo Blanca Fernández Ochoa, Concepción, Santa Ana, Hortaleza, Aluche, Casa de Campo, El Quijote, José María Cagigal, La Elipa, Moratalaz, Entrevías, Palomeras, San Blas, San Fermín, Cerro Almodóvar y Plata y Castañar.

Otra novedad para la temporada 2024 será la apertura de piscinas climatizadas para uso recreativo en distritos donde se haya tenido que cerrar alguna piscina de verano por mantenimiento. Hasta el momento, se abrirán ocho piscinas cubiertas con zona de solárium accesible desde el vaso.

Además, se ha anunciado que se recuperará el aforo pre-COVID y se implementarán aforos dinámicos, que permitirán una entrada y salida por usuario para garantizar la rotación y el acceso a más personas. Respecto a los horarios de apertura, se mantienen los turnos de mañana, tarde y un tercero de día completo que se incorporó el verano pasado.

- Publicidad -

Como última novedad, el sistema ofrecerá alternativas de reserva en piscinas cercanas si no hay disponibilidad en el recinto solicitado al adquirir las entradas a través de la web.

Horarios y precios de las piscinas municipales de Madrid

Acceso al turno de mañana o tarde

  • Menor de 5 años: GRATUITO
  • Infantil (de 5 a 14 años): 1,35 euros.
  • Joven (de 15 a 26 años): 1,80 euros.
  • Adulto (de 27 a 64 años: 2,25 euros.
  • Mayor (a partir de 65 años): 0,70 euros.

El acceso al turno de día completo

  • Menor de 5 años: GRATUITO
  • Infantil (de 5 a 14 años): 2,70 euros.
  • Joven (de 15 a 26 años): 3,60 euros.
  • Adulto (de 27 a 64 años: 4,50 euros.
  • Mayor (a partir de 65 años): 1,35 euros.

Para la adquisición de entradas se mantiene el portal Deportes Web y la aplicación móvil. En ambos, se pondrán a la venta el 90 % de las entradas, quedando el 10 % restante para su venta en las taquillas de cada centro deportivo 30 minutos antes del comienzo del turno. Con la venta presencial, se pretende paliar la brecha tecnológica que sufren grupos como mayores o personas con discapacidad. En la adquisición de entradas en la taquilla se recomienda el uso de tarjeta bancaria.

Transcurridos 30 minutos del inicio del turno, las entradas sobrantes de la venta telemática y/o reservadas inicialmente para los grupos vulnerables podrán adquirirse también en la taquilla del centro deportivo por cualquier persona hasta completar aforo.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El Manzanares acoge cuatro nuevas especies protegidas y vulnerables de peces

El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad continúa con los trabajos de refuerzo y protección de...

El colapso ha venido y nadie sabe cómo ha sido

No habíamos superado la crisis económica de 2008 cuando nos metíamos de lleno en la pandemia de...

Del «abono» a la Tarjeta de Transporte Público. Viaje histórico por el recurso favorito para moverse por Madrid

Aunque el inicio de la historia del transporte público en la capital se remonta a mediados del...

Madrid, elegido mejor destino de Europa para jugar al golf

La Comunidad de Madrid ha sido galardonada por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO) como...

‘Decanta Madrid’ promociona los vinos con denominación de origen en bares y restaurantes

Los vinos de Madrid han estrenado la campaña Decanta Madrid para promocionar sus caldos con denominación de...

‘Sabor Arganda’ duplica las ventas en la Ruta de la Tapa: más de 14.000 tapas servidas

La Ruta de la Tapa 2024 de Arganda del Rey, celebrada durante los dos últimos fines de...