sábado, junio 15, 2024
23 C
Madrid

‘Decanta Madrid’ promociona los vinos con denominación de origen en bares y restaurantes

14 establecimientos de la región ofrecen la posibilidad de degustar cuatro de estos caldos maridados con una tapa por 9,5 euros

Los vinos de Madrid han estrenado la campaña Decanta Madrid para promocionar sus caldos con denominación de origen en bares y restaurantes. Los consejeros de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, y de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, han participado este lunes en la presentación de esta iniciativa conjunta entre la Comunidad de Madrid y la asociación Hostelería Madrid.

Novillo ha destacado “la buena calidad de los tintos, blancos y rosados, que cada vez son más demandados en la región y fuera de ella, para consumir a domicilio o en restauración, puesto que son un maridaje excelente con la gastronomía española”.

“Los bares y restaurantes son los mejores aliados y prescriptores para dar a conocer nuestros vinos entre madrileños y visitantes y animarlos a pedir un Madrid”, ha señalado De Paco Serrano. Esta acción no está acotada en el tiempo, sino que es permanente, “con la idea de que se vayan adhiriendo más bodegas y locales”, ha añadido.

- Publicidad -
‘Decanta Madrid’ promociona los vinos con denominación de origen en bares y restaurantes 1

Cata de vinos en el Corner de Brindis

El Corner de Brindis, establecimiento de la capital en el que se ha celebrado este evento, es uno de los 14 en los que desde hoy se pueden consumir en un catador, copas de los vinos Senda y Albillo Real de Las Moradas de San Martín, Muss y Muss Blanco de Licinia Wines, todos ellos maridados con una tapa por tan solo 9,5 euros.

La Denominación de Origen Protegida Vinos de Madrid fue creada en 1990, actualmente trabajan en ella 2.961 viticultores, con 8.850 hectáreas de viñedo inscrito, que cultivan una superficie de alrededor de 12.000 hectáreas. Esta actividad se desarrolla en cuatro subzonas de la región: Arganda, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y El Molar. En ellas, están acogidas a la DOP 51 bodegas y alrededor de 110 marcas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...